La decisión, dijo, responde a diferencias legislativas y un enfoque diferente sobre las mejoras para la ciudad.
La concejala Noelia García Roñoni y el partido PRO Villa Carlos Paz explicaron a través de un comunicado la decisión de retirarse del bloque Juntos por Carlos Paz en el cuerpo legislativo local.
Esta determinación, “tomada tras una reflexión profunda, responde a diferencias de visión en aspectos legislativos de público conocimiento”, sostuvo en alusión a las posturas asumidas al momento de aprobarse la cuarta etapa del Plan de Desarrollo Urbano Ambiental.
“Lamentablemente, dentro del bloque, la dinámica de trabajo y unificación de criterios no resultaron. Las diferencias en torno a la forma de aportar mejoras a nuestra ciudad nos llevaron a tomar esta decisión”, sostuvo.
En el documento, la concejala y el PRO reafirmaron su compromiso inquebrantable con los valores fundacionales del partido: “la defensa de las instituciones republicanas, la promoción del diálogo constructivo y la libertad, así como la cercanía, la construcción y aportar sin especular a aquellas ideas que consideramos que benefician a nuestra ciudad”.
Como resultado de esta decisión, García Roñoni y su equipo decidieron conformar el monobloque PRO en el Concejo de Representantes, con el objetivo de “fortalecer nuestras ideas para reivindicar los valores que hicieron del PRO uno de los partidos más importantes del país”.
Finalmente, García Roñoni aseveró que, “asumimos este nuevo desafío con responsabilidad, convencidos de que la pluralidad de ideas y el respeto son pilares para una democracia sana”.
Además, reiteró su compromiso de seguir trabajando por Carlos Paz “desde la honestidad intelectual y la lealtad a nuestros principios”.
El alejamiento formal de García Roñoni del bloque JxCP se conoció este martes. Idéntica decisión tomó el concejal Fernando Revello, quien conformó el monobloque Carlos Paz Despierta.