Esrequis: “Mejorar la oferta hotelera de Villa Carlos Paz es fundamental”

El Concejo de Representantes analiza introducir un cambio en el Código de Edificación y Urbanismo para permitir la construcción de un piso más para los hoteles de Villa Carlos Paz.

En principio, la propuesta oficial reducía esta posibilidad a los establecimientos ubicados en el centro, pero a partir de reuniones entre ediles de los diferentes bloques con la Asociación Hotelera y Gastronómica (ASHOGA), esa postura se flexibilizó.

“El anteproyecto era solo para él área central pero nosotros expusimos nuestros argumentos al oficialismo y la oposición, fuimos escuchados y ahora el piso más es para toda la ciudad, dejando retiros a 45º desde la última planta”, explicó Alberto Esrequis, vice de ASHOGA a cargo de la presidencia ante la licencia de Rodrigo Serna.

“Los dos bloques se mostraron conformes. (Carla) Livelli (presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano Ambiental) nos atendió muy bien, dio sus explicaciones y puntos de vista y llegamos a un acuerdo. Ella también representa al Concejo en el CPUA (Consejo de Planificación Urbano Ambiental) y está en el tema. (Gustavo) Molina (Frente Cívico), también se mostró conforme con que sea para toda la ciudad.

Están dadas las condiciones para dar este paso”, reforzó.

Claro que todavía no está dicha la última palabra. El 4 de abril se realizaría la audiencia pública para que los vecinos puedan expresar sus opiniones, y luego el cuerpo legislativo deberá resolver si aprueba o no esa modificación. Si todo sale de acuerdo a lo esperado por los empresarios, en 90 días estará vigente.

Para Esrequis, este cambio en el Código de Edificación es indispensable para que muchos hoteles puedan aggiornarse a los nuevos tiempos.

“Hay hoteles antiguos que no tienen las comodidades que la gente está exigiendo hoy.

Hacer un piso más les permite poder construir habitaciones y baños más grandes y que el hotel cambie su personalidad, mejorando la oferta, tratando de aggiornarse a los nuevos requerimientos”, afirmó a VillaNos Radio.

Y planteó que, “mejorar la oferta hotelera es fundamental”.

“Los establecimientos hoteleros y gastronómicos están en lucha permanente por la conquista del turista”, remarcó.

El empresario recordó que Villa Carlos Paz “es una ciudad esencialmente turística” y que eso genera “mano de obra y movimiento económico”.

Sobre el retraso en la calidad de la oferta consideró que, “lo que no pudimos brindar los hoteles lo hicieron los edificios de departamentos que se usan para alquiler temporario”.

“No puede haber un achicamiento de la oferta hotelera. La gente tiene necesidades y hay una demanda creciente de alojamiento. Hoy en Carlos Paz quizá haya más plazas en departamentos que en hoteles y el turista debe estar en los hoteles”, opinó.

En este punto, cuestionó a la conducción anterior de ASHOGA: “Tuvieron una política errática al proponer achicar la oferta”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 508 del semanario La Jornada, del 02 de abril de 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here