Los recorridos por las regiones vinculan los destinos con la historia y la geografía de cada zona para descubrir la reserva de emociones del territorio.

En la Patagonia andina la mítica Ruta 40 une cinco parques nacionales desde Aluminé, en el norte del Neuquén, hasta El Calafate, en el suroeste de Santa Cruz, con más de 1.700 kilómetros donde es posible la práctica del montañismo, realizar deportes acuáticos, senderismo, acampe, cabalgatas y rafting, entre otros.

En el centro del país, en las Sierra de las Quijadas, de San Luis, se arriman a la zona de Potrero de los Funes y Merlo, cercanos a La Aguada, que ofrece cabañas, cabalgatas, travesías a pie y en bicicleta. En Córdoba, el Parque Nacional Quebrada del Condorito espera a los visitantes con un paisaje inigualable, a minutos de Villa Carlos Paz.

En el Este, los humedales y el Litoral presentan una gama de parques en Entre Ríos, con El Palmar y Pre Delta, y Corrientes, con Mburucuyá, donde los ríos Paraná y Uruguay y los Esteros del Iberá enmarcan una región de gran tradición, donde se destaca la
música y la gastronomía.

El viaje desde Formosa hasta Jujuy por la Ruta Nacional 81 permite conocer el Bañado La Estrella y la Reserva Natural Formosa, hasta llegar a la selva de yungas jujeñas donde se encuentra el Parque Nacional Calilegua. 

Más al norte aún, antes de llegar a Bolivia en La Quiaca, la ciudad de Abra Pampa marca la puerta de ingreso al Monumento Natural Laguna de los Pozuelos, un humedal situado a unos 4.000 metros de altura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here