El intendente Emiliano Paredes gestionó los fondos ante el Ministerio de Gobierno de Córdoba. El dinero se destinará a reforzar las finanzas locales y avanzar con obras públicas.
El municipio de Tanti recibió un aporte de 60 millones de pesos por parte del Gobierno provincial, en el marco del Fondo federal Cordobés. El intendente Emiliano Paredes concretó la gestión de los fondos, que permitirán fortalecer el funcionamiento económico del municipio y sostener el ritmo de ejecución de obras públicas en curso.
El desembolso se confirmó durante un encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Villa Dolores, donde Paredes participó junto a otros intendentes radicales y vecinalistas de la provincia. La reunión fue encabezada por Orlando Arduh, secretario de Cooperación Institucional del Ministerio de Gobierno de Córdoba.
Desde el Ejecutivo local destacaron la importancia del acompañamiento provincial para “garantizar el cumplimiento de compromisos financieros y continuar con el desarrollo de infraestructura en la localidad”.
El Fondo Federal tiene por objetivo brindar sostenibilidad fiscal a los gobiernos locales, en un contexto económico desafiante para las administraciones municipales.