El incendio está ‘circunscrito y contenido’ y se rehabilitó el tránsito en la autopista Villa Carlos Paz – Córdoba

El incendio forestal que se desató ayer en la zona conocida como La Mezquita, entre La Calera y la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz, ha sido circunscrito y contenido, según informó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.

A pesar de que aún hay llamas visibles dentro del perímetro afectado de aproximadamente 20 kilómetros, las autoridades han logrado controlar la situación, y se habilitpo nuevamente la circulación por la autopista.

Cuatro bomberos voluntarios de las localidades de Saldán y Mendiolaza fueron trasladados al Instituto del Quemado con quemaduras en distintas partes del cuerpo. Dos de ellos permanecen internados, pero se encuentran en condición estable.

El incendio movilizó a varios cuarteles de bomberos, incluyendo los de La Calera, Malagueño, Saldán, Villa Allende, Carlos Paz, Bialet Massé, Santa María de Punilla y Mendiolaza, gracias a los múltiples llamados de los vecinos.

Schreiner destacó la rápida respuesta y el esfuerzo conjunto de los bomberos para proteger vidas y propiedades.

El foco inicial del incendio, que se originó cerca de una estación de servicio, fue rápidamente controlado para evitar riesgos mayores. “El protocolo que seguimos es cuidar primero vidas, salvaguardar bienes y después la naturaleza”, explicó Schreiner a Cadena 3.

Aunque el incendio está circunscrito, los bomberos continúan trabajando arduamente para extinguir las llamas restantes y asegurar que no haya rebrotes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here