El fin de semana XXL superó las expectativas oficiales y alimenta el optimismo de cara a la temporada de verano en Villa Carlos Paz

Tal como se esperaba, Villa Carlos Paz vivió un gran fin de semana largo con una importante afluencia turística que disfrutó de una nutrida agenda de eventos.

“Ha sido muy bueno y hay que destacar que ya veníamos con un calendario anual de fines de semana largos en los que también recibimos a muchos turistas. En esta oportunidad superó nuestras expectativas, vino mucha gente de Córdoba, del interior, de localidades como Rosario, por ejemplo”, dijo el secretario de Turismo, Sebastián Boldrini.

Asimismo, precisó que, “tuvimos muchos visitantes que llegaron hasta Villa Carlos Paz para ver la última fecha del Rally y sigue ésta categoría. Esto sumado a la agenda de eventos que tuvimos durante todo el fin de semana hizo que tanto la hotelería como la gastronomía trabajaran bien”.

 

1,4 millones de personas se movilizaron en el país y gastaron $2.800 millones

Alrededor de 1,4 millones de personas que generaron un impacto económico de 2.800 millones de pesos se movilizaron por los distintos destinos turísticos de todo el país en el último fin de semana largo del año, informó el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).

La estadía promedio en todo el país alcanzó las 3,3 noches, mientras que el gasto por turistas en ese lapso rondó los 2.100 pesos, según el trabajo estadístico del Mintur.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, señaló que “los números del último fin de semana largo antes del verano son un indicador muy bueno del gran movimiento que esperamos para esta temporada en toda la Argentina”.

Santos sostuvo que “el compromiso del sector público y privado, de todas las provincias y municipios del país y de toda la cadena de valor turística para lograr que durante el verano los argentinos tengan opciones para todos los gustos y bolsillos”.

Por último, el trabajo del Mintur remarca que la mayor cantidad de turistas se movilizó por la provincia de Buenos Aires y por el Litoral, mientras que el mayor nivel de gasto promedio diario, que fue de más de 1.200 pesos, se registró en la zona de la Patagonia.

 

Consumo ‘gasolero’

Pese a estos números, que según los especialistas es una medida de referencia para prever cómo se comportará la temporada de verano, desde CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) afirmaron que se trató de un fin de semana largo “muy gasolero”, en el que la gente “fue estrictamente a vacacionar y a no hacer ningún otro gasto extra”.

En comunicación con Radio Universidad, el vocero de la entidad, Vicente Lourenzo señaló que el gasto promedio fue de 630 pesos por habitante y por noche, “que es solamente un 28% más de lo que gastó el año pasado, por lo tanto, a nivel inflacionario, ha gastado menos”.

A modo de conclusión Lourenzo indicó que si se toma como referencia este fin de semana para anticipar cómo será la temporada veraniega 2016/2017 “será sumamente austera” y alertó sobre la competencia que significarán Brasil y Chile: “Ya sea porque Brasil sigue con una moneda muy devaluada respecto al peso y Chile porque es realmente barato”, dijo al programa Cara y Cruz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here