Con el fin de garantizar la seguridad de los miles de turistas y vecinos que disfrutan de los balnearios durante la temporada de verano, el municipio de Villa Carlos Paz ha concluido exitosamente el curso destinado a aspirantes a guardavidas y guardavidas de reválida. Este curso, que se ha desarrollado desde principios de septiembre, incluyó tanto horas teóricas como prácticas, y contó con la certificación de la Universidad Nacional de Córdoba.
Juan Lucero, secretario General y de Vinculación Institucional, destacó la importancia de esta iniciativa: “El gobierno municipal invierte para garantizar la seguridad de los miles de turistas y vecinos que disfrutan de nuestros balnearios en la temporada de verano. Este año lo hacemos con el respaldo de la Universidad Nacional de Córdoba, que con Universidades Populares certifican el conocimiento teórico y práctico que adquieren los guardavidas de Villa Carlos Paz”.
Los primeros días de diciembre se realizará la entrega de certificados y libretas, con la presencia de autoridades del gobierno municipal y la Universidad Nacional de Córdoba. Este acto marcará el cierre oficial del curso y reconocerá el esfuerzo y la dedicación de los participantes.
El programa de guardavidas depende de la Coordinación General de Seguridad Urbana, que coordina con el resto de las reparticiones municipales y fuerzas de seguridad el desarrollo de las actividades recreativas en los balnearios de la ciudad.