El defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz reelecto este domingo publicó un mensaje en sus redes sociales donde agradeció a su equipo, apuntó contra sectores críticos y reivindicó su gestión.
Tras ser reelecto con el 33% de los votos en una elección marcada por una participación ciudadana bajísima (17,2%), el defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz, Víctor Curvino, publicó este lunes un mensaje en redes sociales donde agradeció a sus colaboradores y votantes, lanzó críticas a los medios de comunicación y dejó advertencias para quienes —según él— hablaron “de más”.
“GRACIAS MUCHAS GRACIAS 🙌 a fiscales, fiscales generales, a cada uno que desde su lugar nos acompañó y puso su granito de arena”, expresó el funcionario, en un tono informal y enfático. Acompañó el posteo con la captura de una noticia que destaca su triunfo “con más del 30% de los votos”.
También dedicó palabras a los vecinos que lo acompañaron en las urnas, destacando el contexto climático adverso del domingo: “Gracias a los vecinos que nos eligieron y salieron a votar a pesar de la nieve, la helada, el frío. Ésos que seguramente vinieron alguna vez a la Defensoría y pudieron ver en primera persona nuestro trabajo, el cariño y esfuerzo que ponemos para dar respuesta dentro de nuestras competencias”.
El mensaje no eludió los cuestionamientos y sumó una cuota de polémica, con referencias irónicas hacia quienes lo criticaron durante la campaña:
“A los que 🗣🗣🗣 (blablablabla) demasiado 🤫🤫🤫 (shhhhhhhhh), ya van a tener noticias mías”, advirtió, sin mayores precisiones.
En otro tramo, apuntó directamente contra los medios que cuestionaron su desempeño:
“A los medios ‘varios’: NO HAY PAUTA $$$ MUCHACHOS, sigan hablando al pedo que vende, pero platita no hay”.
El posteo cerró con una reafirmación de su rol y pertenencia al espacio que lo llevó a la reelección:
“Gracias ‘Vecinos e Instituciones’ de la ciudad. Las puertas siempre abiertas de la Defe, los espero con el respeto y el cariño de siempre. Víctor Curvino, defensor del Pueblo ELECTO 💪… por los VECINOS”.
Contexto
Curvino fue reelecto este domingo con 3.046 votos, encabezando la alianza Vecinos e Instituciones por la Defensoría. Si bien se impuso en las urnas, la escasa participación del electorado —la más baja desde la creación del cargo— puso en debate la legitimidad del resultado y la vigencia de la institución como herramienta de representación ciudadana.
Su reelección fue objeto de críticas de parte de otros candidatos y sectores de la comunidad, que lo acusan de falta de independencia, obsecuencia con el gobierno municipal y haber contribuido al descrédito de la Defensoría del Pueblo. El tono del mensaje publicado este lunes, lejos de apaciguar los ánimos, parece alimentar esa controversia.