“Cuando toda la respuesta del municipio a la crisis del agua es un par de bombas colocadas a la ligera, queda en evidencia la falta de planificación y visión a futuro”, advirtió Ribetti

El concejal Daniel Ribetti insistió en la necesidad de encarar una planificación seria en relación al servicio de agua y criticó fuertemente las pobres acciones implementadas por el municipio de Villa Carlos Paz para garantizar la provisión. “Cuando toda la respuesta del gobierno a la crisis del agua es un par de bombas colocadas a la ligera, queda en evidencia la falta de planificación y visión a futuro”, advirtió.

Villa Carlos Paz comienza a transitar este lunes la tercera semana en Alerta Roja (se permite solo el consumo de agua para uso humano y de mascotas) y, aunque el pronóstico anticipa la posibilidad de algunas lluvias, la situación es crítica.

“¿Así que esta es la gran estrategia del intendente para enfrentar la crisis hídrica? ¡Bombas de agua para todos! Una instalación precaria y ‘provisional’ que parece sacada de una película de bajo presupuesto… pero lamentablemente es nuestra realidad”, sostuvo el edil desde el azud en Cuesta Blanca. Y arremetió: “Una cosa es clara: la situación no se soluciona con parches temporales que apenas se sostienen”.

En un video que compartió en sus redes, el edil volvió a mostrar las bombas instaladas por el municipio: “Esto es todo el plan previsto por el gobierno municipal para proveer de agua a la ciudad. Eran tres bombas el otro día y ya quedan dos…”.

En tono irónico, Ribetti planteó: “No me vine a Cuesta Blanca a hablar mal del intendente (Esteban Avilés) porque seguramente muchos de ustedes que ven este video sienten orgullo y emoción de haberlo votado y hoy estar sin agua”, en alusión al slogan de campaña de Carlos Paz Unido.

Ya en tono más serio, sostuvo: “Este nivel de improvisación en las obras es lo que el gobierno de Avilés tiene como solución a la crisis hídrica”.

“¿Cuál será el siguiente paso del intendente? ¿Un desfile de cántaros para repartir por los barrios? Carlos Paz necesita más que una idea improvisada. Necesita un plan integral, serio y eficiente. Y lo necesita ya”, afirmó.

En esta línea, se mostró dispuesto “a seguir empujando por soluciones reales, no promesas de cartón”.

“Basta de excusas. Exigimos respuestas a la altura de la crisis que enfrentamos”, finalizó.

Vale recordar que Ribetti presentó recientemente en el Concejo de Representantes un proyecto para declarar el estado de emergencia hídrica en toda la ciudad, planteando la puesta en marcha de una batería de acciones para garantizar la provisión.

Por caso, se sugería el racionamiento del suministro de agua, la implementación de cisternas móviles y la reparación urgente de fugas en la red de distribución. Además, la propuesta contemplaba la utilización de fuentes alternativas como pozos subterráneos, con el objetivo de mitigar los efectos de una crisis que se agrava cada año.

El proyecto fue rechazado por el oficialismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here