En el marco de las nuevas modificaciones planteadas por el ministerio de Desregulación y Transformación, el intendente Esteban Avilés participó de la presentación del nuevo reglamento de Turismo Estudiantil, junto a las autoridades del gobierno nacional.
El alcalde carlospacense estuvo acompañando al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la nación, Daniel Scioli y la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez.
También estuvieron presentes el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; la responsable de Turismo Estudiantil, María Rita Kuiyan, el presidente de Cámara Argentina de Turismo Estudiantil (CATE); Gastón Burlón, y el presidente de la Cámara Federal de Turismo Estudiantil, Sandro Meirás.
El nuevo reglamento prevé una nueva tramitación –por única vez- del Certificado Nacional de Autorización para las Agencias de Turismo Estudiantil, de manera ágil y digital con vigencia ininterrumpida.
Además, se reemplaza el sistema actual de garantía por un seguro de caución que contrata la agencia en el ámbito privado y que cubre el 100 % del contrato, con un claro beneficio a favor del pasajero.
De esta manera se elimina la “Cuota cero” de los viajes de egresados, lo cual representaba un gasto extra para las familias. Esta desregulación será de impacto positivo ya que se traducirá en una reducción del costo para los viajes estudiantiles.
“Destacamos el importante trabajo del Gobierno Nacional junto a las Cámaras, entidades e instituciones del sector turístico del país, alcanzando un consenso para crear estos nuevos cambios normativos”, señaló Avilés.
La norma actual mantiene los requisitos del seguro de responsabilidad civil, el seguro de accidentes personales, la asistencia al viajero, la obligación de contar con ficha médica de cada pasajero firmado por un profesional y las edades mínimas de 21 y 18 años para quienes se desempeñen como coordinadores y asistentes.