Con énfasis en la construcción de consensos, la Comunidad regional Punilla se reunió en Mayu Sumaj

La Comunidad Regional Punilla, llevó a cabo este miércoles un importante encuentro en la localidad de Mayú Sumaj.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Augusto Pastore, el titular del Comité Ejecutivo del Consejo para la Planificación Estratégica, Emilio Graglia, la vicepresidenta del ERSeP, Mariana Caserio, y el director General de Desarrollo Regional y Local y Coordinador de las 25 Comunidades Regionales de la Provincia, Hernán Passerini.

En ese marco, los funcionarios provinciales valoraron el trabajo de la Comunidad Regional presidida por Fabricio Díaz, quien, además, es intendente de Capilla del Monte.

Durante su desarrollo, los intendentes y jefes comunales, plantearon inquietudes inherentes a cada localidad, como la provisión de agua potable y el cierre y cicatrización de los basurales a cielo abierto. Además, surgieron consultas específicas sobre la cuestión sanitaria, relacionadas a la prevención del dengue.

Durante el encuentro, Graglia presentó el programa de diagnóstico y planificación territorial para el Valle de Punilla, destacando la importancia de construir consensos entre los actores políticos y sociales.

“El diálogo es clave para resolver las diferencias. Aportamos una metodología técnica, pero ésta no tiene sentido sin una decisión política. Afortunadamente, tanto el gobierno provincial como los miembros de la Comunidad Regional tienen esa voluntad”, afirmó Graglia.

Asimismo, Pastore subrayó la relevancia de acompañar a las comunidades regionales de la provincia, destacando el apoyo al trabajo que lleva adelante Fabricio Díaz en la Comunidad Regional Punilla, así como la labor de Mariana Caserio y su equipo en el departamento.

“Estamos aquí para presentar junto a Emilio Graglia los alcances del diagnóstico y las acciones que desarrollaremos en todo el territorio provincial”, expresó Pastore.

Por su parte, Díaz explicó la nueva política de la Comunidad Regional que consiste en federalizar las reuniones, siguiendo la línea del gobernador Martín Llaryora. “Queremos conocer de primera mano las realidades de cada localidad y abordar las problemáticas con soluciones a mediano y largo plazo. Punilla es una de las regiones de mayor crecimiento y este progreso se debe a un trabajo bien planificado”, aseguró. Además, describió las principales problemáticas del departamento, divididas en tres zonas: en el norte, la gestión de residuos y la falta de espacios para su disposición final; en el centro, el saneamiento de los lagos; y en el sur, la situación del lago San Roque.

Formaron parte del encuentro, intendentes y jefes comunales de las distintas localidades del departamento y que forman parte de la Comunidad Regional Punilla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here