El intendente de Huerta Grande, Germán Corazza, recibió a vecinos de La Falda para coordinar un encuentro con autoridades sanitarias del corredor. Buscan mejorar el acceso equitativo a la salud.
El intendente de Huerta Grande, Germán Corazza, mantuvo este miércoles una reunión con el Dr. Benjamín Malamud y el Sr. Daniel Ceballos, vecinos autoconvocados de La Falda, para avanzar en la organización de un encuentro con los directores de salud de todas las localidades que integran el corredor norte de Punilla.
Durante la reunión se definió impulsar un encuentro interinstitucional con el objetivo de analizar la factibilidad de crear un Ente Sanitario Intermunicipal de Punilla Norte (ESAPU). La propuesta surge como respuesta a la profunda crisis que atraviesa el sistema de salud de la región, particularmente afectado por las dificultades del hospital municipal de La Falda.
Según se informó, el ente estaría conformado por representantes del Poder Ejecutivo y de los Concejos Deliberantes de las cinco localidades del corredor (Casa Grande, Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino), junto a autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. Su propósito será “garantizar el acceso público, gratuito y equitativo a la salud y optimizar recursos humanos, infraestructura y equipamiento mediante la planificación conjunta”.