Castellino y Rocaspana fueron recibidas por el Defensor del Pueblo Provincial

Las candidatas de la alianza “Ética y Compromiso” destacaron la importancia del encuentro con el Defensor Adjunto Carlos Galoppo para intercambiar experiencias y conocer modelos de gestión implementados en Córdoba y otras provincias.

Las candidatas a defensoras del Pueblo de Villa Carlos Paz por la alianza Ética y Compromiso, Miriam Castellino y Fabiana Rocaspana, fueron recibidas por el Defensor Adjunto de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Carlos Galoppo. La reunión se desarrolló en la sede del organismo y se extendió por más de tres horas.

Del encuentro participaron también técnicos de la Defensoría que trabajan en territorio y mantienen contacto directo con los reclamos y necesidades de la ciudadanía. Según detallaron Castellino y Rocaspana, el espacio permitió conocer en profundidad las metodologías de trabajo que se aplican en Córdoba y en otras jurisdicciones.

“Dialogamos sobre los distintos proyectos y convenios a nivel de mutuales y de servicios públicos que se pueden desarrollar. También se habló sobre las diversas formas de dar respuesta a los ciudadanos cuando plantean reclamos”, expresó Castellino al término de la reunión.

Por su parte, Rocaspana valoró la instancia como una oportunidad de aprendizaje institucional: “Conocimos los diferentes acuerdos que se pueden hacer con universidades para ofrecer capacitaciones a los vecinos sobre medidas preventivas ante conflictos”.

Ambas candidatas subrayaron la importancia de promover una Defensoría del Pueblo con fuerte articulación con otros organismos y herramientas concretas para fortalecer el vínculo con la comunidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here