La municipalidad de Villa Carlos Paz lanzó una amplia moratoria. La instrumentación de los planes tendrá vigencia hasta el 27 de diciembre de 2024, sin opción a prórroga.
Si bien se destacó que la nueva herramienta busca “beneficiar a los vecinos de la ciudad que adeuden obligaciones tributarias”, lo cierto es que la administración liderada por el intendente Esteban Avilés necesita mejorar la recaudación ante la caída registrada en los últimos meses.
Se trata de un Plan Especial de Pago “con carácter novedoso, moderno y de corto plazo, destinado a aquellos vecinos que necesiten regularizar su situación fiscal”.
La moratoria permite acceder a importantes beneficios y reducción de hasta el 90 % con quita de intereses para quienes abonen al contado y con la posibilidad de extenderlo hasta en 12 cuotas.
El plan incluye las tasas con vencimiento hasta el 30 de septiembre de 2024.
Una vez adheridos al Plan, los vecinos podrán acceder al descuento para el año del 2025.
Para más información, los interesados pueden dirigirse al Palacio Municipal o ingresar a la página web oficial y redes sociales del municipio.
Aunque para entrar en vigencia la moratoria requería ser aprobada por el Concejo de Representantes, el Ejecutivo realizó la difusión antes de la sesión de este jueves.
Durante la discusión previa a ser aprobada por unanimidad, hubo cruces entre oficialismo y oposición.
Desde el bloque de CPU se buscó instalar que el plan estaba pensado solo para beneficiar a los contribuyentes, pero desde las minorías recordaron que se vienen aplicando aumentos en tasas y servicios por encima de la inflación cada dos meses, y además, se esquiva el mecanismo previsto en la Carta Orgánica que garantizar la participación de los vecinos en audiencias públicas.
Beneficios destacados
• Pago al contado:
- o Hasta el 31 de octubre: 90% de quita sobre los intereses.
- o Hasta el 29 de noviembre: 80% de quita sobre los intereses.
- o Hasta el 27 de diciembre: 70% de quita sobre los intereses.