Avilés pidió al Concejo de Representantes que avale un nuevo aumento para taxis y remises

El intendente Esteban Avilés elevó al Concejo de Representantes para su tratamiento y aprobación, sendos proyectos que autorizan un nuevo aumento para taxis y remises a partir de junio.

El incremento, a pedido de taxistas y remiseros, se basa en un informe elaborado por Juan José Pompilio Sartori, Doctor en Economía y Máster en Economía Industrial, Especialidad: Economía del Transporte, de la Universidad Nacional de Córdoba.

El profesional aconsejó la determinación de las siguientes tarifas:

Taxis: $ 18 la bajada de bandera y $ 1,20 cada cien metros (la vigente es de $ 16 y $ 1).

Remises: $ 19 la bajada de bandera y $ 1,25 cada cien metros (la vigente es de $ 17,50 y $ 1,05).

Esta nueva tarifa, argumento Avilés, “permitirá a los operadores de taxis y remises continuar con la prestación de los servicios y mantener los niveles de calidad”.

Además, precisó que el incremento “se encuentra fundado en el aumento de los costos de G.N.C. del 77,91% acumulado en los primeros cuatro meses de 2016 y en un aumento extraordinario en los demás costos de prestación del 9,4% entre enero y mayo de 2016”.

 

Podrían aumentar otros servicios

La concejala Soledad Zacarías, presidenta de la comisión de Hacienda y Presupuesto, recordó que taxis y remises, al igual que todos los servicios públicos de la ciudad, tuvieron su aumento de tarifas a fines de 2015.

La edila consideró “razonable” que taxistas y remiseros hayan pedido un nuevo incremento a partir de la suba del GNC y otros ítems de su estructura de costos y, en este sentido, no descartó que otros servicios (transporte urbano, agua y cloacas, por ejemplo) puedan seguir este ejemplo.

“Están las puertas abiertas para que cada servicio haga su solicitud al ejecutivo, lo evaluarán allá y lo remitirán al Concejo de Representantes”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here