Villa Carlos Paz registró una ocupación del 85% durante el finde XXL

La ciudad de Villa Carlos Paz vivió un excelente fin de semana extralargo con el arribo de turistas que disfrutaron de toda la oferta en gastronomía, hotelería, de entretenimientos y de servicios que la ciudad brinda.

Según informó el municipio, se alcanzó ‘una ocupación plena’ en las categorías jerarquizadas de hoteles de 3 y 4 estrellas, mientras que el promedio general fue del 85 por ciento.

En este sentido las autoridades valoraron que la campaña “Carlospasear 2024. Edición Otoño”, lanzada en el marco del Master Plan de Turismo Sostenible, ‘logró excelentes resultados en la ciudad gracias a los numerosos beneficios para turistas y residentes en gastronomía, hotelería, entretenimientos y servicios’.

Vale acotar que durante este fin de semana largo se realizó en Villa Carlos Paz el Torneo Nacional de Master Vóley con la presencia de 48 equipos y más de 560 participantes de todo el país que disfrutaron de la ciudad y de la competencia en las instalaciones del Estadio Arena y del Club de Pesca.

Además, se desarrolló el Encuentro de Autos Escarabajos en la costanera del lago San Roque para toda la familia y el Festival de Boxeo en el Espacio Mónaco.

‘Somos la ciudad turística más visitada en toda la provincia de Córdoba gracias al trabajo permanente y el esfuerzo de los carlospacenses. Vivimos otro fin de semana extra largo con una ocupación plena en las categorías de hoteles más jerarquizadas de 3 y 4 estrellas. Sin dudas la movilización que tuvo el sector privado con la propuesta del Carlospasear Otoño nos llena de orgullo y ha dado resultados contundentes en el turismo regional y nacional. Gracias también a todos los vecinos y comerciantes en general que se sumaron con esta importante campaña. Nuestra identidad y nuestras familias son claves para seguir posicionando nuestro turismo y a Villa Carlos Paz como destino internacional’, expresó el intendente Esteban Avilés.

En la provincia

A nivel provincial, el fin de semana largo superó las expectativas previstas para el sector turístico.

De acuerdo al relevamiento que realizó la Agencia Córdoba Turismo, en la mayoría de los valles de la provincia, la ocupación promedio fue de un 80%.

‘Estamos más que conformes por la cantidad de gente de todo el país que volvió a elegir Córdoba. El fin de semana pasado -más breve, pero con un feriado también- tuvimos un movimiento interesante lo que nos indica que el rumbo adecuado es este, el que definió el gobernador Martín Llaryora: potenciar a la provincia por su riqueza geográfica, gastronómica y -entre otras cosas más- por sus eventos como el de ayer, de La Renga, que colmó la ciudad con visitantes’, sostuvo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.

En este sentido, en el Valle de Traslasierras, Nono estuvo al 75% y Villa Cura Brochero al 70%. Al norte y noroeste, Tulumba (electo recientemente para competir como uno de los pueblos más lindos del mundo) llegó al 100% y tuvo que derivar turistas hacia localidades vecinas, mientras que Deán Funes estuvo al 70%.

En el Valle de Calamuchita, La Cumbrecita registró un 98%, Villa General Belgrano 88%, Yacanto de Calamuchita 85% y Santa Rosa más del 80%. Asimismo, Punilla reportó un 95% en Capilla del Monte y Villa Carlos Paz estuvo al 85,5% con la capacidad absolutamente colmada de los hoteles categorizados.

Miramar de Ansenuza informó un 85%; a su vez, en la Sierras Chicas -tanto Colonia Caroya como Jesús María- estuvieron al 80%; y Córdoba Capital promedió un 75%.

De acuerdo a la información que recabó la división de estudios sectoriales y estadísticas de la agencia, los visitantes llegaron desde Buenos Aires, Santa Fe, la propia provincia de Córdoba y norte y Cuyo del país.

Además, el monitoreo también arrojó la recepción de visitantes de Uruguay y Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here