Villa Carlos Paz presentó un ambicioso Master Plan de Turismo Sostenible para 2024, destacándose cuatro pilares fundamentales:
- – Programa de Fortalecimiento de la Oferta Turística destinado a mejorar los servicios turísticos, garantizando mayor seguridad a la hora de contratar todo tipo de servicio.
- – Programa de Innovación y Competitividad: A través del CIDIT y junto a las instituciones brindaremos actividades de formación y capacitación permanentes para el sector turístico.
- – Programa de Apoyo al Sector: Incentivos impositivos que fomenten la inversión y el desarrollo de nuestra oferta turística
- – Plan Integral de Marketing: Acciones promocionales en el país y el mundo, adecuándose a las actuales demandas de los usuarios.
El lanzamiento contó con la presencia del intendente Esteban Avilés, acompañado por importantes referentes del sector público, privado y académico de la ciudad y el país, integrados por el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil, Gastón Burlón, el Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, Gustavo Peralta, el Presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes, Jorge Sartori, el Decano de la Facultad de Turismo y Ambiente de la UPC, Fernando Westergaard, el Director de la Carrera de Turismo de la Universidad Blas Pascal, Alejandro Lastra, la Vicepresidente de AHT Cecilia Guerreño, el Presidente de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, Andrés García y la Presidenta de ASHOGA, Carolina Sacilotto.
En qué consiste
El plan incluye un Programa de Fortalecimiento de la Oferta Turística, destinado a diversificar y mejorar la calidad de los servicios turísticos ofrecidos en la ciudad, oferta formal y seguridad. Además, se implementará un Programa de Innovación y Competitividad con eje en la formación y capacitación y el objetivo de fomentar la innovación en el sector y aumentar la competitividad del destino frente a otros destinos turísticos nacionales e internacionales.
El plan también contempla un Programa de Apoyo al Sector, que brindará incentivos impositivos dirigidos al sector turístico para fomentar la inversión y el desarrollo. Asimismo, se desarrollará un ambicioso Plan Integral de Marketing para promocionar la ciudad y sus atractivos turísticos tanto en el país como en el exterior.
El anuncio del plan resalta los logros pasados de Villa Carlos Paz en temporadas turísticas récord y su posición de liderazgo en sectores como la taquilla teatral, eventos corporativos, culturales, deportivos y turismo estudiantil. Se enfatizó la importancia de la colaboración de todos los actores de la industria para enfrentar los desafíos actuales del turismo y se destacó el compromiso conjunto para llevar adelante este proyecto.
Como parte de las medidas promocionales para los meses de otoño, se lanzará en los próximos días la campaña “Carlospasear”, que ofrecerá beneficios y descuentos en los rubros gastronomía, hotelería y entretenimiento tanto para visitantes como para residentes de la ciudad.
“Villa Carlos Paz, reconocida además como un destino turístico internacional, se posiciona con este plan como un lugar de referencia para los viajeros de todo el mundo que buscan experiencias únicas y sostenibles en un entorno natural privilegiado”, destacaron desde el municipio.
En esta línea, el intendente Avilés sostuvo que, “es una oportunidad para que todos y cada uno desde su lugar, tengamos esa vocación de compromiso con ese legado que nos dejó tanta gente que ha trabajado mucho para que Carlos Paz tenga este presente. Creo que este Master Plan nos convoca a profundizar un esquema innovando y modernizando, pero siempre trabajando el liderazgo de una ciudad que puede dar mucho más de lo que hoy tiene en su presente y ese es nuestro gran desafío”.
“Vamos a fortalecer nuestros productos históricos y mejorarlos, identificar productos nuevos que no los estamos trabajando, lo cual va a ser mucho más diversa nuestra oferta. Capacitarla, profesionalizarla y provocar inversiones innovadoras en la ciudad, que vendrán de la mano de nuevas ordenanzas que les darán la posibilidad, a nuestros hoteleros y sector recreativo de la ciudad de poder reinvertir y jerarquizar la oferta. Tenemos la intención de que en el mes de octubre ya este presentado este Master Plan trabajado por toda la comunidad y a partir de mayo de todos los años que vienen, adecuarlo a los procesos de cambio para que tenga una mirada y un desarrollo más allá de lo circunstancial”, remarcó.