El intendente Daniel Spadoni envió un reclamo formal al gobernador Llaryora y al ministro Ferreyra por la paralización de la obra iniciada en 2022.
El intendente de Valle Hermoso, Daniel Spadoni, elevó una nota formal al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y al ministro de Educación, Horacio Ferreyra, solicitando la reanudación de las obras de construcción de dos aulas y una galería de vinculación en el IPEM N° 335 “Luis Alberto Spinetta”, paralizadas desde 2023.
La obra, enmarcada en el Programa Aurora, comenzó en diciembre de 2022 con un presupuesto total de $8.663.200. Según explicó Spadoni, el primer desembolso, equivalente al 30% del total ($2.598.960), permitió avanzar hasta la instalación de la capa aisladora horizontal. En marzo de 2023, el municipio recibió un segundo pago de $2.339.064 con el compromiso de alcanzar un 45% de avance físico, pero “la compleja situación económica y el proceso inflacionario que afectó a nuestra comunidad en ese período” impidieron que se cumpliera el objetivo, lo que obligó a suspender los trabajos.
Desde entonces, el municipio ha llevado adelante reiteradas gestiones ante el Ministerio de Educación de la provincia para lograr una readecuación de los valores y garantizar la continuidad de la construcción. Sin embargo, “lamentablemente, no fue posible lograr una readecuación de los valores para garantizar la continuación de los trabajos”, expresó Spadoni en la nota enviada.
El intendente subrayó la importancia de la obra para la comunidad educativa, ya que su finalización permitiría “ampliar la capacidad de matrículas en el establecimiento educacional, brindando a los jóvenes de Valle Hermoso una oferta educativa de calidad y evitando que deban trasladarse a localidades vecinas para poder acceder a la educación media”.
Ante esta situación, Spadoni exigió que se tomen medidas urgentes: “Solicitamos se arbitren los mecanismos necesarios para dar continuidad a la obra mencionada, ya que es un proyecto fundamental para el futuro educativo de nuestra comunidad”.