Una vergüenza: la sesión del Concejo duró apenas siete minutos y solo la oposición pidió tratar proyectos, ante la negativa del oficialismo

La sesión del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz que tuvo lugar este jueves expuso, de manera incontrastable, el deterioro institucional que atraviesa el cuerpo legislativo, transformado apenas en una caricatura por la decisión del intendente Esteban Avilés de anular cualquier tipo de discusión y participación tanto política como ciudadana.

Sonriente, a las 18 en punto, la presidenta Alejandra Roldán dio por iniciada la sesión ordinaria.

El orden del día incluyó apenas cuatro proyectos. Los dos del oficialismo (convenio por el rally Día de la Bandera, y otorgar nuevo destino de plaza al tramo de calle Florida entre Sabattini y San Martín) fueron derivados expeditivamente a comisión, lo que hace suponer que debían resolver algunas cuestiones porque de otro modo hubiesen impuesto su aprobación en el momento.

Por parte de las minorías, Juntos por Carlos Paz impulsó un proyecto de resolución, muy sencillo, que apuntaba a solicitar al departamento ejecutivo que repare el Pasaje Santa Ana.

El concejal Fernando Revello pidió su tratamiento sobre tablas, contó que el reclamo venía de hace tiempo por parte de los vecinos que ya habían intentado gestionar alguna solución a través de notas, sin suerte.

‘Es un tramo muy corto, de Cárcano hasta Perón, pero es punta de línea de la empresa Sarmiento y la calle está bastante intransitable’, dijo. Y sostuvo que mientras se analiza la posibilidad de adoquinar la calle, ‘lo que quieren los vecinos es como mínimo que pase una pala mecánica para arreglarla y que se riegue’.

Implacable, el bloque de CPU decidió no darle curso.

Por su parte, Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente) planteó un pedido de informes para saber el estado de ejecución del Programa Integral del Sistema de Hidrantes, ante el inicio de la temporada de incendios en la provincia de Córdoba.

En este sentido, el edil recordó que había presentado dos proyectos para desarrollar un sistema de hidrantes en 2021 y 2023.

‘Lamentablemente en esos años los incendios consumieron gran parte de las montañas que rodean la ciudad, y en algunos momentos estuvieron muy cerca de las casas de los vecinos. No hubo víctimas que lamentar, pero fue un llamado de atención’, afirmó.

Precisó que cuando el oficialismo rechazó su proyecto el año pasado, le dijeron que el ejecutivo ‘había tenido en cuenta la cuestión y que iba a ser incorporado en el Plan de Obras Públicas de 2024’.

‘Efectivamente está previsto el Programa Integral de Sistema de Hidrantes con un presupuesto de 10 millones de pesos. Estando en junio, queremos saber qué desarrollo ha tenido esta obra, si se puso en marcha, si se han realizado los estudios correspondientes, y si ha habido consultas con el Plan Provincial de Manejo del Fuego y Bomberos Voluntarios’, detalló.

Implacable, el bloque de CPU decidió no darle curso.

Sin más nada que tratar, a las 18,07, Roldán dio por finalizada la sesión.

El tenor de los proyectos presentados por las minorías dejó completamente al desnudo la absoluta mezquindad de Avilés y sus concejales (Raquel Merlino, Sebastián Guruceta, Marcela Bosch, Laura Soledad Gallardo, Claudio Bocchetti, Alejandra Roldán y Leonardo Villalobo) para no aprobar proyectos que nada tienen que ver con alguna cuestión político-partidaria.

Estamos hablando, en estos casos, del pedido para arreglar una calle, e información sobre un tema importante relacionado con el combate a eventuales incendios.

Una vergüenza por donde se la mire.

El video del bochorno

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here