Transporte urbano: ‘La demagogia populista de Avilés pone contra las cuerdas a los usuarios’, advirtió Ribetti

El concejal Daniel Ribetti, del bloque Juntos por Carlos Paz, se refirió a la situación del servicio de transporte urbano en nuestra ciudad, y criticó el contrato que el intendente Esteban Avilés otorgó a la prestataria.

‘Caza en el zoológico’, graficó, respecto a que el convenio incluye una cláusula que establece que la municipalidad asumiría los costos adicionales que no puedan ser cubiertos con el valor del boleto y los subsidios nacionales y provinciales.

Tras el reciente anuncio que la provincia dejará de enviarle dinero al municipio para subsanar estos costos ‘pareciera que Avilés entró en crisis’.

En este sentido, Ribetti afirmó que Avilés ‘se sorprende ante esta situación debido a su falta de asistencia a las reuniones regionales denominadas “Mesa Provincia Municipio”. Esta actitud ha dejado a Villa Carlos Paz relegada en temas regionales importantes una vez más’.

El edil consideró ‘acertado el criterio provincial de subsidiar la demanda y limitar los beneficios que hasta aquí disponían los municipios y las empresas’. 

Concejal Daniel Ribetti.

‘Córdoba ya venía cubriendo la demanda con una amplia variedad de boletos subsidiados, y esta decisión debería haberse tomado mucho antes para evitar que se pueda currar con esos subsidios’, dijo el edil. Y deslizó la idea de que en Villa Carlos Paz ‘más de la mitad de la gente que viaja no paga como parte de una estrategia política para conseguir votos’.

Sobre la actitud de Avilés de enfrentarse políticamente con Llaryora, Ribetti sostuvo que, ‘pretende convertirse en portavoz de los intendentes enfadados, pero su trato poco amigable hacia intendentes y jefes comunales vecinos no le permite construir una imagen creíble como líder opositor’.

Además, criticó el discurso que busca ‘provocar al gobernador tildándolo peyorativamente como kirchnerista, a pesar de haber sido precisamente los gobiernos kirchneristas quienes implementaron estos subsidios por los cuales Avilés hoy está llorando’.

Ribetti también señaló las deficiencias del servicio de transporte público en Villa Carlos Paz, mencionando que nunca se recuperaron las frecuencias ni rutas anteriores a la pandemia.

‘Ante esta situación, Avilés propone aumentar las tarifas y realizar recortes en el servicio’, fustigó.

También se preguntó, irónicamente, ‘por qué no se ha planteado estatizar completamente el servicio si todos los costos recaen sobre las arcas municipales’, y consideró ‘incoherente transferir ganancias hacia una empresa privada financiada con fondos públicos’.

El planteo del concejal del bloque Juntos por Carlos Paz pone en evidencia las graves problemáticas económicas entre la empresa privada y el municipio.

‘El contrato cuestionable parece imposible de cumplir sin afectar tanto a los usuarios del transporte público como a aquellos que no lo utilizan, porque en definitiva los costos operativos se cubren con rentas generales que salen de los impuestos que todos pagan.

Es un precio muy elevado para la demagogia populista de Avilés que hoy deja contra las cuerdas a los usuarios y a la empresa porque es incapaz de cumplir los términos del contrato que él mismo diseñó’, finalizó.

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