Por ‘cuestiones de agenda’, la Cámara 6ª del Crimen de Córdoba, a cargo del juez Enrique Buteler, suspendió la última audiencia del juicio por un caso de abuso sexual en el municipio de Villa Carlos Paz que se iba a realizar este jueves. Y la pasó para el próximo miércoles.
Ese día, entonces, se conocerá el veredicto en el caso contra Gonzalo Benjamín Cabrera (28), Lucas López (36), Alejandro Pavese (59) y Daniel Pedano (53), acusados de haber cometido varios hechos de abuso sexual contra un joven empleado cuando se desempeñaba en el Corralón de Mantenimiento de la municipalidad de Villa Carlos Paz.
El juez también deberá resolver en relación a la demanda civil por los daños sufridos planteada por la víctima contra el gobierno municipal.
Los hechos investigados sucedieron entre diciembre de 2015 y febrero de 2016 durante la intendencia de Esteban Avilés, quien transitaba su segundo mandato.
El fiscal de cámara Fernando Palma solicitó penas de prisión efectiva para los cuatro acusados.
A Pavese y a López les pidió una condena de seis años y medio de prisión por abuso sexual simple gravemente ultrajante agravado por grave daño a la salud mental de la víctima y por la participación múltiple en concurso predeterminado. Sobre López, también pesa el delito de abuso sexual simple (primer hecho).
A Cabrera y a Pedano también se les reprocha la misma primera acusación, pero el fiscal les pidió seis años de prisión.
Por otro lado, el abogado de la víctima, Adolfo Allende Posse, detalló que al mismo tiempo ‘se ha planteado una indemnización por distintos rubros como daño emergente, lucro cesante, incapacidad sobreviniente y daño moral’, a través de una demanda contra la municipalidad Carlos Paz.
‘Esto sucedió en horario de trabajo y los autores son sus compañeros de trabajo.
No puede ser que alguien concurra a su lugar de trabajo, a prestar tareas en un horario determinado, cumpliendo órdenes a cambio de una remuneración, y resulte con las lesiones físicas y psíquicas que ha resultado este chico. Es inaudito y no puede pasar’, enfatizó el letrado.