A 9 años del brutal asesinato de Andrea Castana en Villa Carlos Paz, el crimen sigue impune

El miércoles 11 de marzo de 2015, Andrea Castana (35) dejó a sus hijos en el colegio y encaró una caminata por el sendero que lleva a la cima del Cerro de la Cruz en Villa Carlos Paz. Nunca bajó. Dos días después de una intensa e irregular búsqueda, su cuerpo fue hallado sin vida con signos de agresión sexual a pocos metros de la estación número nueve del Vía Crucis.

Había sido violada y estrangulada.

A nueve años de este brutal hecho los responsables aun no fueron identificados por la justicia.

Y si bien en este noveno aniversario, por decisión de su familia y amigas, no habrá marcha, sí viralizaron una imagen en las redes renovando el reclamo de justicia.

Las últimas novedades del caso se registraron a fines del año pasado, cuando se confirmó que el asesino de Andrea ya había atacado anteriormente a otras mujeres en el Cerro de la Cruz, aunque a partir de allí no hubo muchos más avances.

Por otro lado, se espera que el análisis que realizaría próximamente el FBI de las muestras de ADN que se extrajeron del cuerpo de Andrea para buscar relaciones parentales en bancos genéticos que cuentan con unos 50 millones de muestras colectadas en todo el mundo, pueda arrojar algo de luz sobre el responsable del asesinato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here