Con una inversión conjunta entre el municipio y el Gobierno de Córdoba, la obra beneficiará a más de 220 vecinos de los barrios Dorado I y II, incluyendo hoteles y cabañas.
La Municipalidad de San Antonio de Arredondo inauguró una nueva etapa de la Red de Distribución de Gas Natural, que permitirá llevar este servicio esencial a 220 vecinos de los barrios Dorado I, Dorado II y Residencial Franciscana, además de comercios y alojamientos turísticos ubicados sobre la ruta.
El acto oficial se llevó a cabo este lunes en el Hotel Dante Delich, con la participación del intendente Ariel Moyano y el subsecretario de Infraestructura Gasífera del Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba, Rubén Borello, junto a otras autoridades locales y provinciales.

Según detallaron desde el municipio, la obra implicó la instalación de 8.000 metros lineales de cañerías, conectadas a los gasoductos troncales ejecutados previamente por la provincia. De este modo, nuevos hogares, hoteles y cabañas de la ciudad podrán acceder al gas natural, un servicio considerado por el gobierno local como “imprescindible para mejorar la calidad de vida, impulsar el desarrollo económico y fortalecer la actividad turística”.
Plan Director de Gas Natural
Desde la Municipalidad informaron que se viene trabajando en un Plan Director de Gas Natural, con el objetivo de garantizar la cobertura del servicio en toda la localidad, avanzando en etapas según las demandas de los vecinos.
En ese marco, está prevista la próxima ejecución del tendido de red sobre las calles Río San Antonio y Av. Héroes de Malvinas (Costanera), desde Río Santa Rosa hasta Capitán Giachino. Esta ampliación beneficiará a 150 familias y comercios, a partir de la colocación de 4.440 metros lineales de cañerías.
Asimismo, se proyecta llevar el servicio al IPEM 348 “Gabriel García Márquez” y al Centro Cívico de San Antonio, integrando a instituciones públicas dentro del esquema de cobertura.
Compromiso con el desarrollo

Desde la Municipalidad destacaron que “gracias a las gestiones sostenidas, al compromiso de los vecinos y al aporte crediticio del Gobierno de Córdoba, hoy celebramos un nuevo paso hacia una ciudad con mayor infraestructura y mejores condiciones de vida”.
“Con el compromiso de todos, seguimos alcanzando objetivos que transforman la vida de nuestros vecinos e impulsan el crecimiento de nuestra ciudad”, afirmó Moyano.