Rige el unilateral tarifazo avilesista en tasas municipales y todos los servicios públicos en Villa Carlos Paz

Desde este 1 de marzo comenzó a regir en Villa Carlos Paz el paquete de aumentos en tasas municipales y servicios públicos que decidió el intendente Esteban Avilés.

Se trata del primer incremento del año que el mandatario está habilitado a aplicar cada dos meses de manera unilateral, tras la delegación de facultades que resolvió el obediente bloque oficialista en el Concejo de Representantes, a pesar de las críticas de las minorías.

En el caso de las tasas municipales la suba es del 41,54%.

Para taxis y remises el incremento es del 41,54%. La tarifa quedó de esta manera: taxis ($918,50 bajada de bandera, $56,80 ficha cada cien metros) y remises ($1008,60 bajada de bandera, $56,90 ficha cada cien metros).

En tanto el transporte urbano aumentó un 41,54%, pasando el boleto a costar $339,70. En este sentido, y a partir de la declaración de la emergencia tras la quita de los subsidios nacionales, se especula con un nuevo incremento en marzo que podría triplicar el costo del boleto.

El servicio de agua, tanto el que brinda el municipio como la Cooperativa San Roque, subió el 43,5%, y las cloacas el 42,84%.

‘Actúan de espaldas al vecino’

A través de un posteo en sus redes sociales, el concejal Daniel Ribetti (Juntos por Carlos Paz), advirtió sobre los nuevos aumentos que rigen a partir de hoy.

‘Estos incrementos se hacen de espalda al vecino e impactarán en el bolsillo de cada uno de nosotros, afectando nuestra economía familiar.

Es importante estar informados sobre estas medidas y buscar maneras de proteger nuestros ingresos. Sigamos de cerca esta situación y busquemos soluciones juntos’, expresó.

Insistió con que estos aumentos ‘se han dado, desde nuestro punto de vista, de una manera irregular’.

‘Se han salteado el mecanismo que la Carta Orgánica prevé para determinar aumentos en tasas y servicios (doble lectura y audiencia pública para que los vecinos puedan opinar).

El gobierno de Avilés, como siempre, va en contra del vecino, se saltea estos mecanismos de participación y hoy impactan con un 43% todos los servicios que brinda la municipalidad.

A los recientes aumentos que se han dado en enero, se le suman incrementos en el agua, cloacas, remises, taxis y transporte urbano’, alertó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here