Ribetti, tras escuchar a Avilés en el Pleno de Gobierno: ‘Nos quedó claro que el plan para el lago que anunció es humo, no tiene nada más que dos fotitos’

El concejal Daniel Ribetti (Juntos por Carlos Paz) sostuvo que, tras escuchar las explicaciones que el intendente Esteban Avilés ofreció en el marco del Pleno de Gobierno que se desarrolló el viernes pasado, no queda más que concluir que el publicitado Plan Integral de Inversión para el Saneamiento Ambiental y Turismo Sostenible ‘es humo sobre el agua’.

‘Solo tiene un par de renders, sin plan de obra, sin cálculo económico ni presupuesto, sin cronogramas, sin ningún fundamento técnico más que dos fotitos’, resumió.

El punto sobre el recientemente presentado proyecto del municipio para el lago, fue el único propuesto por las minorías legislativas y, como era de esperarse, acaparó casi toda la atención.

En el inicio de su abordaje, el edil Fernando Revello (JxCP) planteó que el plan anunciado por Avilés, al margen de su notable similitud con el elaborado por el actual director de la Cuenca del San Roque, Emilio Iosa, para la campaña por la intendencia de 2023, era solo publicitario, ya que no se pudo rastrear ningún antecedente real del proyecto presentado en los órganos provinciales.

‘Cuando le pregunté al intendente sobre la supuesta razón de por qué eligió esconder durante tantos años esa idea y sacarla justo ahora a la luz, después de la designación de Iosa como director de la Cuenca, no pudo responder. Inquirido respecto a su opinión sobre el sentido de la oportunidad de la presentación del plan de obras, considerando que ahora la crisis económica es enorme y que eligió pelearse con el gobernador, es decir, si antes con más dinero y buena relación con la provincia no logró nada, qué le hace pensar que ahora es un buen momento, solo pudo responder que es una expresión de deseo’, contó Ribetti.

‘Lo cierto es que el plan de saneamiento de Avilés es humo sobre el agua: solo un par de renders, sin plan de obra, sin cálculo económico ni presupuesto, sin cronogramas, sin ningún fundamento técnico más que dos fotitos.

Y esto debe hacer pensar a los carlospacenses sobre el tremendo grado de incompetencia de Avilés, quien ha demostrado ser un maestro en la rosca política camaleónica, pero se lleva un triste aplazo en la gestión’, enfatizó.

El edil también preguntó con qué fundamento dicen que el 67% de la población de Carlos Paz tiene cloacas ‘y eso tampoco lo pudo explicar’.

‘El dato duro de la realidad, haciendo un ratio entre las 23 mil cuentas de agua y las de cloacas, muestra que solo el 45% está conectado. Esto sería otro duro fracaso para una gestión de 13 años que arrancó con una obra ya instalada y una planta de tratamiento en funcionamiento y que aún sigue siendo el intendente de la ciudad que más y peor impacta las aguas del embalse’, advirtió.

Para Ribetti, ‘este Pleno de Gobierno fue el peor de todos: un intendente violento, que insulta sin motivos al estilo (Víctor) Curvino (defensor del Pueblo) y que, sobre todo, no puede sostener sus palabras por falta de autoridad moral’.

‘En su gobierno hay funcionarios con los dedos pintados y hasta tiene parientes cercanos en esa situación. Pensás que eso pasa sin que él sepa nada’, se preguntó en alusión a la causa Bomberos.

Advirtió que, ‘una vez más la avaricia del intendente posterga las necesidades de la ciudad para garantizar su subsistencia económica y la de su militancia rentada, que ya suma casi dos mil trabajadores’.

‘Pagamos un sueldo cada 50 habitantes, todo un dato que permite advertir cómo este gobierno exuda lo más rancio del fétido aroma a casta en su amplio sentido’, disparó.

Ribetti también opinó sobre la exposición relacionada al Master Plan de Turismo. ‘La vaguedad y la falta de precisión en los conceptos y el contenido en general nos permitieron advertir que este plan carece de respaldo académico y profesional, mostrando una pobreza similar a la observada en otras áreas deficientes de la gestión municipal’, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here