El concejal Carlos Quaranta -Carlos Paz Inteligente- solicita al intendente Esteban Avilés información concreta por la falta de castraciones y los problemas en la atención de animales accidentados en la vía pública.
“Hay una queja constante de vecinos que reciben argumentos poco claros para la negativa a efectuar las castraciones en el centro quirúrgico de esterilización. A esto hay que sumar que desde el mes de diciembre no está funcionando el quirófano móvil que realiza castraciones en los barrios que cumple un rol esencial. Esta situación agrava el problema del control poblacional”, afirmó el edil.
El proyecto pone de relieve también la gran demora que tendría el área Municipal responsable para atender situaciones de emergencia por accidentes en la vía pública y la falta de respuesta frente al pedido de actuación por perras en celo en la vía pública.
Con relación a los accidentes Quaranta explicó que, “la gente reclama que llaman al 147 por emergencias de animales accidentados y hay demoras de hasta 4 horas en la respuesta. Según información que nos acercan, esto podría deberse a que algunos veterinarios contratados por el Municipio para cumplir estas guardias son de otras localidades, aunque otros vecinos creen que las demoras están en el retardo del 147 en derivar el pedido al área responsable”.
Cabe destacar que la ciudad cuenta con la Ordenanza N° 6.369 que declara de interés público el control y equilibrio poblacional de perros y gatos; asumiendo el Municipio la responsabilidad de castraciones, y la atención de animales ante accidentes en la vía pública de animales sin dueño, entre otras.
“Necesitamos que el Municipio mejore el servicio que se brinda en torno a estas cuestiones que son relevantes para garantizar la salud y seguridad pública”, finalizó el concejal de CPI.