Proponen que Villa Carlos Paz adhiera al programa ‘Ojos en Alerta’, pero el oficialismo bloqueó el proyecto

La concejala Noelia García Roñoni (PRO) presentó un proyecto para que Villa Carlos Paz adhiera al sistema ‘Ojos en Alerta’ de prevención y alerta temprana del delito desarrollado por la municipalidad de San Miguel (Buenos Aires).

‘Se trata de una herramienta que busca generar un cambio en la forma de combatir la inseguridad. Hace 10 años hubiese sido imposible pensar que, desde el celular, en cualquier momento, lugar, u horario pudiéramos con un simple mensaje, foto, audio o video, dar aviso a las fuerzas de seguridad”, explicó García Roñoni. Y agregó: ‘Se debe realizar un convenio con el municipio de San Miguel, quienes son los creadores de este programa que lleva más de 6 años en funcionamiento y 140 mil vecinos adheridos en esa ciudad, demostrando así que es posible que los ciudadanos recuperen la credibilidad en las fuerzas de seguridad, y que es posible desde un nivel ejecutivo municipal lograr dar respuestas a un reclamo que lleva muchos años en primer plano, y que se agrava constantemente, como lo es la inseguridad’.

Precisó, además, que ‘Ojos en Alerta’ ya cuenta con más de 17 ciudades adheridas a lo largo y ancho del país. Entre ellas Mendoza, Salta y San Fernando del Valle de Catamarca.

‘Aquí, en el Valle de Punilla, La Falda presenta los resultados positivos de esta adhesión, y deja en claro que es posible que esta herramienta se amolde a la ciudad en la que se piense adoptarla, para así sentar mejor con su desenvolvimiento’, sostuvo la edila.

Concejala Noelia García Roñoni (Juntos por Carlos Paz).

En este punto García Roñoni insistió: ‘Con el aumento de actividad delictiva en Villa Carlos Paz, y una crisis económica, se vuelve indispensable diseñar estrategias que resguarden los fondos de los ciudadanos, y den la mejor y más efectiva respuesta a las denuncias’.

‘Se trata de una propuesta que busca gestionar de la manera más eficiente posible los recursos a disposición, tanto el personal, como la central de monitoreo, cámaras de vigilancia, vehículos municipales, sin que deba generarse un desenvolvimiento de dinero extra’, aclaró.

Por el lado de los vecinos, ‘no es necesario más que agendar un número de contacto de WhatsApp, algo que genera una facilidad extrema, y una aceptación comprobada en cada ciudad en la que se implementa’.

El proyecto fue abordado en la sesión del jueves pasado del Concejo de Representantes. ‘El oficialismo lo rechazó, haciendo énfasis en que no se trataba de un proyecto de resolución (como la costumbre indica que deben presentarse) y por tratarse de un convenio con otro municipio, en palabras de un concejal avilesista.

Esto demuestra falta de lectura por los ediles naranjas, ya que la presentación fue como proyecto de resolución. Y por otro lado, la propia concejal (Raquel) Merlino admitió que funcionarios del ejecutivo estaban en conversaciones con el municipio de San Miguel para implementarlo’, finalizó García Roñoni.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here