Oposición quiere interpelar a dos funcionarios de Avilés

Durante la sesión especial del Concejo de Representantes que se desarrollará este viernes al mediodía, se abordarán dos proyectos que persiguen como objetivo convocar al recinto legislativo para que den explicaciones a dos secretarios del gabinete del intendente Esteban Avilés.

Por un lado, la resolución que impulsa el bloque de Juntos por Carlos Paz apunta al secretario General y de Vinculación Institucional, Juan Manuel Lucero y tiene que ver con el accidente de tránsito que fuera protagonizado por un funcionario del municipio ‘en el que tomaron intervención empleados del área de Seguridad Urbana del Municipio’. La referencia es al siniestro que tuvo como protagonista al coordinador del Cementerio, Corralón Sur y Estacionamiento Controlado, Leopoldo Paradelo, quien según versiones ya habría renunciado.

En los considerandos se hace mención a que Paradelo habría estado alcoholizado el momento del hecho y que, ‘empleados municipales y vecinos que solicitaron resguardar su identidad por temor a represalias, indicaron que los funcionarios del área de Seguridad Urbana que intervinieron en el siniestro, pusieron mayor celo en informar a sus superiores y en ocuparse de que el hecho no tuviera trascendencia pública, que en cumplir con su tarea de apoyo a la Policía de la Provincia de Córdoba, e incluso habrían intentado encubrir a Paradelo (artículos 277 y 42 del Código Penal Argentino)’.

Vale acotar que por este hecho, los concejales de JxCP realizaron una denuncia penal.

Por otro lado, un proyecto de Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente) pretende convocar a la secretaria de Coordinación de Gabinete y Promoción Humana, Soledad Zacarías, para que ofrezca diferente información relacionada al transporte urbano, en el marco de la emergencia declarada por el municipio.

Quaranta citó declaraciones de Zacarías en algunos medios afirmando que el costo del boleto, sin los subsidios nacionales, estaría entre 1.200 y 1.400 pesos. ‘Ese es el costo real del boleto, pero estamos trabajando para amortiguar ese impacto’, señaló la funcionaria.

Para el edil de CPI, esta expresión ‘pareciera denotar tan solo una opinión de Zacarías no sustentada en información técnica, específica y actualizada’.

‘En esta instancia, donde el DEM propició la emergencia del servicio, sería grave que los funcionarios que deben tomar decisiones que van a impactar la vida de los carlospacenses, no tengan la información necesaria para dar una afirmación concreta y científica, y no solo lo que se está hablando.

Y sería igualmente grave qué, de contar con esa información, se continúe con esta actitud reticente, de ocultamiento, que impide a los concejales y a la población en general acceder a la misma y conocer cuál es el costo real del servicio’, afirmó, en relación al pedido de informes sobre el tema recientemente cajoneado por orden de Avilés.

El mismo proyecto también propicia convocar al recinto legislativo al representante legal de Car Cor de Villa Carlos Paz, Marcos Alladio a los fines de conocer distintos aspectos relacionados a la situación de la empresa y el funcionamiento del servicio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here