Municipio arremetió contra la Provincia por el ‘doble discurso’ en el transporte y sostuvo que ‘falta a la verdad ante la quita total del subsidio’

A través de un comunicado que se difundió esta mañana, la municipalidad de Villa Carlos Paz denunció el ‘doble discurso del Gobierno de Córdoba’ en relación al transporte y sostuvo que, ‘falta a la verdad ante la quita total del subsidio provincial’

‘La Municipalidad de Villa Carlos Paz continúa solicitando respuestas al Gobierno de Córdoba ante esta decisión inconsulta y que impacta negativamente dejando una tarifa que hoy rondaría los $1400 con la eliminación por completo del subsidio provincial al transporte urbano de pasajeros.

De la misma manera que el Gobierno Provincial cuestionó al Gobierno nacional, el Gobernador imitó esa conducta quitando el 100 por ciento de los subsidios provinciales al transporte urbano de las localidades de Córdoba’, señala el documento.

Las críticas se leen en el marco del enfrentamiento que el intendente Esteban Avilés decidió tener con el gobernador Martín Llaryora, caído el acuerdo político que mantenía con la administración provincial cuando estaba Juan Schiaretti.

En el comunicado, el municipio destacó que, ‘en una primera etapa mantuvo diversas comunicaciones verbales con funcionarios del Gobierno Provincial consultando sobre esta situación, sin respuesta alguna.

Tras el silencio de la Provincia y las evasivas mencionadas, el Municipio remitió, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Comunitario y Gestión Ambiental dos notificaciones oficiales (con fecha de 21 de febrero y 11 de marzo), solicitando en carácter urgente información sobre el programa de subsidios provinciales’.

‘Sin embargo, el Gobierno de Córdoba no respondió oficialmente, tampoco convocó al Municipio de Villa Carlos Paz a ningún encuentro sobre este tema y no se dirigió por los canales institucionales que correspondientes, informando sobre la eliminación del subsidio únicamente de manera verbal – e informal- a las empresas prestatarias.

El Municipio continúa solicitando al Gobierno de la Provincia que revea de manera inmediata esta decisión tomada por el Gobernador, que impacta negativamente en las familias carlospacenses y de toda Córdoba’, indica el parte oficial.

Por otro lado, el gobierno local destacó que, ‘decidió fortalecer el subsidio municipal, con el fin de disminuir el costo que actualmente tendría el boleto ($1400), adecuando los recorridos de emergencia que se adapten a la situación actual y dejando la tarifa en $700’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here