Fuente: Cba24n
El presidente Javier Milei llega a Córdoba, acompañado de todos el gabinete nacional, y de la vicepresidenta Victoria Villarruel para celebrar la Revolución de Mayo.
Lejos del idílico Pacto de Mayo, que el gobierno libertario ató a la aprobación de la Ley Ómnibus en el Congreso, el mandatario arribará a la provincia pasadas las 13.
El itinerario oficial incluye la llegada al Aeropuerto Ambrosio Taravella, mientras en las afueras diferentes gremios realizarán un acto de repudio, el traslado en helicóptero hasta El Panal y desde allí la salida en dirección al Cabildo donde está montado el escenario del acto.
En el palco el Presidente estará acompañado por el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora y el intendente capitalino, Daniel Passerini.
En la zona de la Plaza San Martín se desplegarán un fuerte operativo de seguridad con 750 efectivos sólo de la Policía de Córdoba y tres anillos de control. Además se mantendrá un vallado en el Cabildo.
“El más externo será controlado por la Policía de Córdoba y los dos más cercanos, por fuerzas federales y de seguridad presidencial”, explicó el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros sobre el dispositivo.
En la previa del acto, cerca del mediodía, diferentes gremios encolumnados en las CGT y en la CTA junto a organizaciones sociales concentrarán en Colón y Cañada para manifestar su repudio al gobierno de Milei.