Marcelo Iriarte reivindicó sus “votos genuinos” y desafió a Curvino: “Llevá tu primer sueldo al Centro de Día, hacé algo digno”

El excandidato de El Defensor Avanza con Transparencia publicó una reflexión en redes tras la elección del domingo. Denunció el uso del aparato estatal por parte del oficialismo y valoró el respaldo de 1.215 votantes como una muestra de esperanza.

A pocas horas del cierre de los comicios para Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz, el excandidato Marcelo Iriarte compartió una reflexión pública en redes sociales en la que cuestionó duramente el proceso electoral, apuntó contra el oficialismo local por el uso del aparato estatal durante la campaña, y reivindicó el trabajo de su espacio, El Defensor Avanza con Transparencia.

Críticas al contexto y a la falta de difusión

Iriarte señaló que la baja participación ciudadana, que apenas alcanzó el 17,2% del padrón, responde a múltiples factores: la escasa difusión institucional de la elección, el descrédito acumulado por la Defensoría del Pueblo y las condiciones climáticas adversas.

“Por un lado, la poca difusión de la elección por parte de los organismos e instituciones que por ordenanza tienen el deber de realizarla; por otro, el descreimiento general del electorado en el funcionamiento de la defensoría del Pueblo”, expresó.

Como ejemplo de la inacción del organismo, recordó casos en los que los reclamos de vecinos contra el municipio no fueron siquiera tramitados, con la excusa de que la institución no actúa “contra el municipio”.

Denuncia por uso de recursos públicos

Iriarte fue particularmente crítico con el oficialismo, al que acusó de haber desplegado una estrategia basada en presión sobre empleados municipales y utilización de recursos públicos para beneficiar a su candidato.

“La lista oficialista contó con todo el apoyo del aparato municipal, que obligó a muchos empleados a hacer campaña incluso en sus días de franco y fuera de su horario de trabajo, a llevar al menos a cinco familiares a votar cada uno y a utilizar sus propios vehículos sin recibir dinero para el combustible”.

También denunció el uso de la propaladora municipal, personal del Estado para distribuir folletos y la organización de actos en plazas y hoteles. “Aun con todo eso, más el millonario gasto publicitario, solo lograron recaudar 3.000 votos”, subrayó.

Reivindicación del voto genuino

Iriarte valoró los 1.215 votos que obtuvo su espacio como expresión auténtica de compromiso democrático: “Con un fuerte equipo humano, sin recursos —solo se gastaron $300.000 porque somos austeros—, conseguimos que 1.215 personas que creen que el cambio es posible nos acompañaran. Son votos genuinos, no obligados. Son gente con esperanza de cambio, todo un ejército de valientes que no va a bajar los brazos”.

Un mensaje directo a Curvino

Sobre el final del mensaje, el excandidato lanzó un mensaje al reelecto defensor del Pueblo, Víctor Curvino, en tono desafiante:

“Llevá tu primer sueldo al Centro de Día. Hacé algo digno”.

Iriarte cerró su publicación agradeciendo el acompañamiento de vecinos y vecinas, y prometió seguir adelante con convicción:

“Siempre por ustedes, siempre por la gente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here