“La Villa hecha ajedrez”, Episodio #03

#LVHA

“En la Villa hecha Ajedrez, nunca un Peón se come al Rey”. La frase de Mollo ya es sello del espacio, y en este tercer episodio vuelve a marcar la jugada.

Esta vez el encuentro entre Luis Tórtolo y Alejandro Gómez fue en la zona de Zebra (pero sin entrar), y entre triples imposibles, elecciones aburridas y sahumerios, los peones de la calle se sentaron a charlar un rato largo.

Ferro, Boca, mundial de clubes… y la Defensoría del Pueblo

Tórtolo sorprende a Gómez desde el arranque. Se declara hincha de Ferro con más entusiasmo que un fanático de Creedence en el Cosquín Rock. ¿El motivo? El triplazo de aro a aro con el que el verdolaga derrotó a Boca en la Liga Nacional.

Pero no todo es básquet. Hay fútbol, porque se viene el nuevo mundial de clubes, y política —mucha política— porque en Villa Carlos Paz, aunque parezca dormida, la campaña por la elección del defensor del Pueblo empezó a picarse.

A poco más de dos semanas de los comicios del 29 de junio, los candidatos opositores acusan al oficialismo de presionar a empleados municipales y usar recursos públicos para hacer campaña. Mientras tanto, la calle parece mirar para otro lado.

Hay más sahumerios que folletos.

Es que, entre comentarios ácidos sobre reuniones de campaña medias turbinas, un vendedor de sahumerios se mete en la charla: “Pensé que era videollamada”, dijo y se mandó con una oferta a la que no pudimos decirle que no.

Así se arma esta tercera entrega de La Villa hecha ajedrez, un espacio donde el tablero es la calle y las piezas, la gente. Política, deporte y aroma a incienso. Porque acá, cualquier peón te sale con una gambeta y te deja pensando.

👉 ¿Todavía no sabés de qué se trata este delirio hecho crónica? Leé acá la presentación.

📲 Mirá el video completo:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here