Del 18 al 20 de julio, la localidad celebrará una nueva edición de este tradicional evento con degustaciones, exposiciones, clases magistrales y el clásico CircuiTé. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.
Desde el viernes 18 de julio, y durante todo el fin de semana, La Cumbre se convertirá nuevamente en el epicentro de la cultura del té con la realización de la 10° edición del Five O’Clock Tea, un evento que combina tradición, gastronomía y experiencias sensoriales en un entorno serrano único.

Este encuentro propone una inmersión en el mundo del té en todas sus variantes, desde el clásico té de las cinco —típico de la tradición inglesa— hasta sus formas más innovadoras, como su uso en tragos o incorporado en recetas gastronómicas. Durante tres días, más de 30 expositores ofrecerán blends artesanales, hierbas serranas, pastelería, repostería y cerámica, entre otros productos.
La programación incluye charlas, conferencias, degustaciones, clases magistrales de repostería e invitados especiales, además de la esperada elección del mejor scon del festival.

También se podrá disfrutar del ya clásico CircuiTé, un recorrido por 17 casas de té de la localidad, cada una con su propuesta gastronómica, evocando la tradicional ceremonia traída por los colonos ingleses que arribaron a la región con el Ferrocarril.
Actividades previas y detalles logísticos
Como antesala del evento principal, el 12 y 13 de julio se realizará un adelanto del CircuiTé en conjunto con una exposición de la Asociación Argentina de Autos Antiguos, cuyos vehículos de época estarán disponibles para recorrer las casas de té de una forma única y nostálgica.
Todas las actividades del Five O’Clock Tea son de acceso libre y gratuito, aunque con cupo limitado según la capacidad de salas o vehículos. La organización invita a los asistentes a llevar su propia taza para participar de las degustaciones, promoviendo así prácticas sustentables y el cuidado del ambiente.
Horarios del evento
- Viernes 18 de julio: apertura a las 17:00 h
- Sábado 19 y domingo 20 de julio: actividades de 14:00 a 21:00 h
El Five O’Clock Tea se consolida como un evento distintivo del calendario cultural de Punilla, y una oportunidad imperdible para quienes deseen descubrir o redescubrir el fascinante universo del té en el corazón de las sierras cordobesas.