La Comisión de Ambiente y Recursos Renovables se reunió este miércoles para analizar la situación de las cuencas y lagos de la provincia de Córdoba y dar respuesta a diversos pedidos de informe.
El encuentro estuvo presidido por el legislador Abraham Galo, y contó con las presencias de Federico Javier García, secretario de Ambiente; Dardo Iturria, presidente de la Autoridad de Cuencas; y Emilio Iosa, director general de la Cuenca del Lago San Roque.
Al comienzo de la reunión, Iosa realizó una explicación técnica del plan de saneamiento de la cuenca del San Roque.
En ese sentido, habló de las tareas de mitigación para abordar los fenómenos de afloración de cianobacterias y de las acciones de remediación que se llevan a cabo, que los vinculó con el desarrollo de infraestructura de saneamiento que el Gobierno de Córdoba realiza en la zona y que cuenta con avances importantes.
Los funcionarios se refirieron posteriormente a las funciones de otros organismos intervinientes (consejo consultivo, autoridad de cuencas) y demás acciones que se llevan a cabo con la participación de la ciudadanía, actores de la salud y gobiernos locales. Posteriormente, la comisión continuó su trabajo con la entrega de escritos de respuesta a los pedidos de informe requeridos por los legisladores al Poder Ejecutivo.