El director de la Cuenca del Dique San Roque, Emilio Iosa, expresó su preocupación por el ‘aislamiento político’ del gobierno de Villa Carlos Paz, en referencia a que no es parte de la Comunidad Regional Punilla.
‘La ausencia de Villa Carlos Paz en la Comunidad Regional es una cachetada al saneamiento. Como carlospacense lo lamento. Pero celebro la posibilidad de reunirnos en La Falda, con intendentes y jefes comunales de todo Punilla, junto a la ministra de Ambiente, Victoria Flores, y a las autoridades provinciales de la Cuenca, Federico García y Dardo Iturria’, remarcó.
Es que este miércoles se llevó a cabo un encuentro importante que tuvo como tema principal el saneamiento del lago San Roque.
‘No estamos en tiempos de mezquindades y especulaciones. Estamos ante un desafío mayúsculo como es el saneamiento de la cuenca, en plena crisis económica. Pienso que tenemos que dejar de lado el aislacionismo político y trabajar en conjunto’, reforzó el médico sanitarista.
Y planteó: ‘Estamos para sumar. Estamos para encontrar el camino del saneamiento, que es el camino de la cooperación entre la provincia, los municipios y las comunas de toda la cuenca’.
‘De esa cooperación depende nuestro futuro ambiental y turístico’, finalizó.