Iosa cuestionó la invitación de Avilés para ‘pensar la ciudad del futuro’: ‘Es un nuevo acto de cinismo político y de hipocresía ambiental’

El médico sanitarista Emilio Iosa cruzó fuerte al intendente Esteban Avilés en la red social de Carlos Paz Despierta y cuestionó el llamado del gobierno a ‘pensar entre todos la ciudad del futuro’ al calificarlo como ‘un nuevo acto de cinismo político y de hipocresía ambiental’.

‘El intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, nos invita a pensar el futuro de la ciudad en función de las necesidades políticas de su propio ombligo y pretende que creamos que hace doce años que recién empieza. Su cinismo político y su hipocresía ambiental es, justamente, lo que atenta contra el futuro de la ciudad y del ambiente. Ya no hay margen para políticos escenográficos que hagan de cuenta que quieren cambiar todo sin cambiar nada’, expresó el excandidato a intendente.

Afirmó, asimismo, que en Villa Carlos Paz ‘tenemos la obligación de debatir la ciudad que queremos, pero el gobierno tiene que generar el contexto para que ese debate se produzca en el marco de la diversidad de opiniones, donde se sientan representados verdaderamente todos los actores implicados y también los posibles perjudicados por las decisiones del estado’.

‘Si hay obsecuencia y obediencia debida, nos va a ir mal’, advirtió Iosa.

En este sentido, sostuvo que si el gobierno ‘sigue haciendo Planes de la Villa que no se cumplen, los carlospacenses vamos a tener un futuro muy sombrío. Y eso no es una profecía apocalíptica lejana sino un lago contaminado con cianobacterias tóxicas, olores nauseabundos todas las temporadas en la zona gastronómica, escasez de agua en los barrios, escasez de energía en el verano, falta de espacios verdes para recrearnos, mayor desigualdad entre vecinos y aumento del desempleo y de la inseguridad’.

‘El intendente no puede seguir pensando la ciudad en función de las necesidades políticas de su propio ombligo’, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here