Está contenido el incendio en Villa Carlos Paz y Punilla aunque persisten sectores con mucha temperatura y zonas inestables

Esta madrugada bomberos voluntarios, con apoyo de agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), lograron contener el foco que se desarrollaba entre Cabalango y la zona del barrio de “Las 400 Viviendas” de Villa Carlos Paz, uno de los puntos más críticos de las últimas horas y en donde el viento intenso hizo muy dificultoso el accionar contra el fuego.

“En el lugar, alrededor de las 4 de la mañana, cayeron algunas gotas y ya no se ven focos activos”, dijo el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

“También se trabajó hasta hace pocas horas en la zona del El Fantasio, que era el único lugar en donde teníamos actividad y ya está controlado, aunque con perímetro inestable, pero no tenemos al momento ningún foco activo en toda la zona sur de Punilla”, agregó.

El funcionario provincial también sostuvo que “habrá que esperar a las primeras horas de la mañana para que el sobrevuelo del avión vigía pueda detectar algún foco que no estemos visualizando, pero por el momento podríamos decir que no tenemos focos activos en Punilla”.

Desde el cuartel de Bomberos de Villa Carlos Paz advirtieron que si bien ‘se ha logrado extinguir el incendio en su totalidad en todos los frentes’, aún persisten sectores con mucha temperatura y zonas inestables.

Por lo tanto, en cada zona afectada se desplegó personal haciendo guardia de cenizas.

Centros Comunitarios Asistenciales de Emergencia y Servicio de Emergentología

Durante las últimas horas el Municipio de Villa Carlos Paz profundizó el trabajo en los Centros Comunitarios Asistenciales de Emergencia ubicados en Polideportivo Oeste y Sur, donde estos espacios fueron especialmente acondicionados, brindando una rápida atención y contención a través de personal interdisciplinario con médicos, psicólogos y asistentes sociales, que dieron respuesta a los vecinos y vecinas que debieron ser evacuados de sus viviendas. También se brindó atención médica a las mascotas que fueron acercadas por sus familias. Desde la Secretaría de Salud Pública y a través del Área de Veterinaria y Zoonosis se trabajará durante toda la jornada recorriendo las zonas afectadas buscando animales que requieran asistencia.

En los centros de salud de la ciudad, tanto en el Hospital Gumersindo Sayago como en el Centro de Atención Periférico de Salud Distrito Oeste se realizaron atenciones médicas a pacientes que no revistieron gravedad, brindando un servicio de emergentología ante posibles situaciones de urgencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here