En una recorrida por el norte de Punilla, Gispert ratificó su compromiso ‘por el desarrollo integral del valle’

Así como lo hizo en el inicio de enero por el sur de Punilla, el legislador departamental Walter Gispert estuvo de gira esta semana por el norte del valle. Más precisamente recorrió Los Cocos, San Esteban, Villa Giardino, Valle Hermoso, La Falda y Casa Grande.

‘Durante nuestras visitas hemos sido testigos de las inquietudes compartidas por estas comunidades, donde las voces del norte y del sur de Punilla suenan en sintonía. Entre los temas recurrentes que requieren atención, destaca la necesidad urgente de abordar diversas problemáticas que afectan la calidad de vida de los habitantes’, señaló el carlospacense.

Y los enumeró:

Seguridad: ‘un derecho fundamental se erige como una preocupación compartida. Además de los desafíos habituales, la nueva Ley de Seguridad ha generado incertidumbre. En respuesta, proponemos la realización de gestiones para invitar a las autoridades del ministerio de Seguridad, buscando una comprensión profunda de la implementación de la ley. La escasez de personal policial es un clamor unánime que no podemos pasar por alto’.

Salud: ‘en el norte, la situación de la salud pública se ve agravada por la distancia con el Hospital Funes y la falta de clínicas privadas. Los dispensarios municipales y el Hospital de La Falda, administrado por la Municipalidad, están saturados. Urgimos a trabajar con líderes locales y provinciales para la creación de un nuevo Hospital Provincial en el Norte, considerando el crecimiento exponencial de la población desde la inauguración del Hospital Domingo Funes en las décadas del 30 y 40’.

Agua: ‘el suministro de agua, escaso en vastos sectores del departamento, requiere un enfoque integral. Es imperativo desarrollar infraestructura que asegure un suministro constante y confiable para todos los habitantes’.

Educación: ‘en el centro de Punilla, se alza un clamor por nuevas instituciones educativas. Reconocemos la importancia de estos proyectos en marcha y nos comprometemos a respaldar iniciativas que impulsen el acceso a una educación de calidad para todos’.

Tratamiento de residuos: ‘el tratamiento de residuos, un desafío heterogéneo en las localidades visitadas, demanda especial atención en las Comunas e Intendencias más pequeñas. La falta de infraestructura de transporte de residuos debe ser abordada para garantizar la salud de sus habitantes’.

‘Agradecemos a las autoridades locales por recibirnos con apertura y compromiso. Nos embarcamos en la tarea de gestionar soluciones a estas problemáticas, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo integral de todas las comunidades del Valle. Seguiremos nuestro recorrido, extendiendo nuestro compromiso a cada municipio y comuna, construyendo juntos un futuro más próspero y sostenible’, indicó Gispert.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here