El superclásico tuvo un impacto del 30% en la ocupación hotelera de Villa Carlos Paz

Aun cuando el impacto del evento de fútbol en plazas hoteleras de Villa Carlos Paz fue del 30%, para la Asociación Hotelera y gastronómica (ASHOGA) “promover estas actividades resulta fundamental para movilizar al turismo en temporada baja”.

El dato surge del departamento de Estadísticas y Censo de la institución, señera en la defensa del turismo y filial de FEHGRA Región Centro.

De acuerdo a estos resultados, se estima que el 32% de los establecimientos de Villa Carlos Paz tuvieron un impacto directo impulsado por el superclásico River-Boca, mientras que, de esa población, la cantidad de días contratados se redujeron a una noche (67% el día sábado y 33% el sábado y domingo).

Además, consultados por el aumento real de la ocupación durante el fin de semana, quienes tuvieron resultados positivos coincidieron en mencionar una incidencia del evento de entre el 20 y el 40%.

“La realidad es que, si bien hacemos referencia a un tercio del total de los alojamientos formales, nuestra atención está puesta en los beneficios que generan los eventos deportivos, culturales, artísticos y científicos en la movilidad turística, y nos alientan a pensar que la promoción de dichas actividades resulta vital en tiempos de alta recesión económica y laboral”, sostuvo la presidenta de ASHOGA, Carolina Sacilotto.

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