El FMI anunció un acuerdo técnico con Argentina por US$ 20.000 millones para un nuevo programa de 48 meses

El entendimiento busca consolidar la estabilidad macroeconómica y avanzar en las reformas estructurales del país. Falta la aprobación del Directorio Ejecutivo del organismo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este martes que alcanzó un acuerdo técnico con Argentina para la implementación de un nuevo programa de financiamiento de 48 meses, en el marco del Servicio Ampliado del Fondo (EFF, por sus siglas en inglés). El acuerdo contempla un desembolso de US$ 20.000 millones, equivalente a 15.267 millones en Derechos Especiales de Giro (DEG), lo que representa el 479% de la cuota del país en el organismo.

Según fuentes del sector financiero, el FMI reconoció los avances iniciales del gobierno argentino en materia de estabilización económica, destacando la implementación de una política fiscal estricta que permitió una reducción en los niveles de inflación y signos incipientes de recuperación económica y social.

El programa tiene como objetivo profundizar la agenda de reformas estructurales, fortalecer la sostenibilidad externa y consolidar un crecimiento económico estable en un contexto global complejo.

No obstante, el acuerdo aún requiere la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, instancia que evaluará la propuesta en los próximos días. De confirmarse, el financiamiento brindaría un respaldo clave al Gobierno para sostener su programa económico y garantizar la estabilidad financiera del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here