Docentes universitarios paran por 48 horas y protestan en la UNC

Fuente: Cba24n


El Frente Sindical de Universidades Nacionales, integrado por los gremios que representan a los docentes, lanzó un paro de 48 horas que se inicia este martes 11 de junio en todo el país.

En el caso de Córdoba, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Córdoba (Adiuc) marchará hacia el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) este martes, para solicitar el apoyo de las autoridades, mientras que el miércoles 12 se movilizará en rechazo del proyecto de Ley Bases, en conjunto con otras organizaciones gremiales y sociales.

Mediante un comunicado de prensa con la adhesión de CONADU, CONADU Histórica, CTERA, Fedun, FAGDUT, FATUN y UDA, los docentes universitarios de todo el país buscan expresar su rechazo a la política de ajuste del gobierno nacional y a sus “prácticas dilatorias” para dar respuesta al reclamo salarial del sector.

En esa línea, aseguran que hubo una promesa para para conseguir los fondos para el reconocimiento de la pérdida salarial y un incremento salarial, que hasta el momento, no se ha plasmado en ninguna propuesta concreta.

“Defendamos los salarios de las trabajadoras y los trabajadores de las universidades nacionales. Sin salarios dignos no hay universidad pública posible”, indica el texo.

Acciones en Córdoba

Los trabajadores docentes de Córdoba nucleados en ADIUC, se movilizarán este miércoles hasta la sede del Consejo Superior de la UNC, donde se producirá la asunción de nuevas autoridades universitarias, donde solicitarán apoyo de las autoridades al reclamo de los docentes.

La marcha coincidirá con la concentración de los trabajadores de los Servicios de Radio y Televisión de la UNC (SRT), que reclamarán en el mismo lugar, en contra del plan de ajuste que llevan adelante las máximas autoridades universitarias contra el multimedio en el que buscan achicar de manera indiscriminada la planta de empleados mediante retiros “voluntarios” y jubilaciones anticipadas, aunque sin un plan comunicacional ni de continuidad de la empresa. 

En tanto mañana miércoles, los docentes de ADIUC participarán de una movilización en rechazo de la “Ley Bases” que se tratará en el Senado y que es rechazada por gran parte del arco gremial de Córdoba y el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here