Denunciarán al exintendente Gómez Gesteira por la expropiación de un tanque de agua en Estancia Vieja

El bloque de concejales de Juntos por Carlos Paz reclamó, en la sesión del jueves pasado del cuerpo legislativo, informes al ejecutivo municipal sobre la expropiación del tanque de agua y del lote de la calle Lavaisse en Estancia Vieja, durante la gestión del intendente Daniel Gómez Gesteira.

Tras la negativa del oficialismo a aprobar el proyecto de resolución, el edil Daniel Ribetti adelantó que denunciarán penalmente al exmandatario y actual presidente del tribunal de Cuentas.

‘Se trata de una situación sumamente grave y vamos a denunciar penalmente al exintendente Gómez Gesteira por haber cometido esto que, para nosotros, se trataría de una situación ilegal’, afirmó.

Cabe recordar que, a partir de esta expropiación, en 2021 se firmó un convenio entre la municipalidad local y la comuna de Estancia Vieja por la transferencia del servicio de agua para los vecinos que quedaron dentro de la jurisdicción de Villa Carlos Paz.

El acuerdo fue firmado por Gómez Gesteira y quien en aquel momento era presidente de Estancia Vieja, Adolfo Parizzia, y hace referencia a una resolución comunal firmada también por el entonces tesorero, Raúl Barrera.

Sin embargo, Barrera, hoy jefe comunal, judicializó el convenio declarando no reconocer su firma.

Toda esta situación, que amenaza convertirse en un escándalo, involucra al lote 29 de la manzana 5 de Villa del Lago Norte, expropiado por la municipalidad de Villa Carlos Paz, que pagó 20 mil dólares a integrantes de la sucesión de la familia de José Muñoz, antiguos loteadores de la zona.

‘Investigando llegamos nosotros a la conclusión, conjuntamente con los vecinos de Estancia Vieja que han planteado la situación en los medios, de que ese lote era propiedad de la actual APRHI (Administración Provincial de Recursos Hídricos) y eso está documentado en distintas resoluciones de los órganos que antecedieron al organismo (antes era la Empresa Provincial de Obra y Saneamiento -EPOS- y después fue Dirección Provincial de Agua y Saneamiento -DIPAS-), y hay distinta documentación que reconoce ese lote como parte del servicio y el tanque como parte del servicio de agua de Estancia Vieja’, explicó Ribetti.

Concejal Daniel Ribetti.

En este contexto, el edil advirtió que, ‘mal hizo el intendente de Carlos paz en pagar U$S 20.000 a una familia por un lote del cual no eran propietarios. Es más, en el registro de la matrícula de ese lote figura la obligación que tenía la familia de donarlo al ente provincial de agua para ser incorporado al patrimonio provincial asociado a la provisión de agua potable en Estancia Vieja’.

‘Esto quiere decir que el intendente de Carlos Paz ha actuado, desde nuestro punto de vista, de mala fe, salteándose a los propietarios legítimos de la tierra, que era la provincia de Córdoba, y arreglando con un particular, para intentar eludir cualquier tipo de reconocimiento de la prestación del servicio que pudiera tener Estancia vieja. La verdad que hay una muy mala intención, un maltrato hacia la comuna vecina, y por lo tanto vamos a denunciar penalmente al exintendente Gómez Gesteira por haber cometido esto que, para nosotros, se trataría de una situación ilegal’, enfatizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here