Cosquín Rock 2025: Una primera noche histórica con tributos, polémica y rock en Santa María de Punilla

Cosquín Rock 2025 - Hilda Lizarazu - Foto Prensa Cosquín Rock

Divididos, Dillom y Los Auténticos Decadentes brillaron en el inicio del 25° aniversario. Este domingo, Los Piojos y Deadmau5 liderarán el cierre del festival, transmitido en vivo por Disney+.

El Cosquín Rock 2025 inauguró su edición de bodas de plata con una noche cargada de emociones, tributos y declaraciones políticas en el aeródromo de Santa María de Punilla, Córdoba. Más de 80 mil personas resistieron el calor sofocante y la lluvia inicial para disfrutar de un line up que incluyó a DivididosDillomLos Auténticos DecadentesWos y Babasónicos, entre otros, consolidando al festival como el epicentro musical de América Latina.


Noche de tributos y rock clásico

La jornada del sábado destacó por dos homenajes emblemáticos. Hilda Lizarazu transformó el escenario Norte en un viaje por el legado de Charly García, interpretando clásicos como “La grasa de las capitales” y “Rasguña las piedras”. Con Lito Vitale en el piano, la artista recibió una ovación al dedicar su show a las nuevas generaciones: “Somos todos rarísimos; Charly García, te amamos”.

En paralelo, La Casita del Blues rindió tributo a Pappo con un set cargado de nostalgia. Juanse (Ratones Paranoicos) y Celeste Carballo encendieron al público con “Ruta 66”, mientras las banderas del rock argentino flameaban entre gritos de “¡Viva el rocanrol!”.


Dillom y Wos: Entre la irreverencia y la protesta

Dillom robó la atención con un show disruptivo. Vestido con una máscara de su álbum “Por cesárea”, mezcló trap y rock psicodélico, incluyendo un mashup con “Personal Jesus” de Depeche Mode. No evitó la polémica: “El que se mete con María BCRA [Becerra] se mete conmigo. Si tocan a uno, saltamos todos”, en referencia a los dichos de Javier Milei contra la cantante.

Wos, por su parte, fusionó energía y emotividad. Desde “Canguro” hasta “Quemarás” (con la voz grabada de Indio Solari), el artista conectó con un público joven que coreó cada verso. Su colaboración sorpresa con Dillom en “Cabezas cromadas” fue uno de los momentos más virales.


Clásicos y novedades en escena

  • Divididos confirmó su título de “La aplanadora del rock” con un set contundente que incluyó “Spaghetti del rock” y versiones de Pappo y Sumo. Ricardo Mollo aprovechó para enviar un mensaje: “Mi deseo es que terminen los incendios que azotan nuestro país”.
  • Babasónicos convirtió el escenario Sur en un karaoke masivo con éxitos como “Putita” y “Yegua”, mientras Airbag desplegó pirotecnia y solos de guitarra épicos en el Norte.
  • Los Auténticos Decadentes cerraron la madrugada con una fiesta de clásicos como “El gran señor” y colaboraciones, incluido Dillom disfrazado de pirata para “Los piratas”.

Anticipo para el domingo: Los Piojos y Deadmau5 como platos fuertes

La segunda jornada promete cerrar el festival con broche de oro:

  • Los Piojos regresarán al escenario Sur a las 22:00 hs, en su primera presentación en el interior del país tras agotar siete estadios en 2024.
  • Deadmau5, el DJ canadiense, llevará su electrónica al escenario Montaña a las 20:40 hs, un debut histórico para el festival.
  • Nicki Nicole hará su primera aparición en Cosquín Rock con un set urbano en el escenario Norte, mientras Skay y Los Fakires revivirán clásicos ricoteros.
  • Luck Ra pondrá el cierre cuartetero a las 00:00 hs, consolidando la diversidad musical del evento.

Grilla y horarios

Escenario Norte

  • 00:00 – Luck Ra
  • 23:00 – Nafta
  • 21:00 – La Delio Valdez
  • 19:40 – Nicki Nicole
  • 17:50 – Ca7riel y Paco Amoroso
  • 16:30 – Bhavi
  • 15:20 – AgusFortnite2008 & Stiffy
  • 14:30 – K4

Escenario Sur

  • 22:00 – Los Piojos
  • 20:30 – Skay y Los Fakires
  • 19:10 – Las Pelotas
  • 17:50 – Ale Kurz
  • 16:30 – La Chancha Muda
  • 15:20 – Wayra Iglesias
  • 14:30 – Daniela Milagro

Escenario de Montaña

  • 00:20 – Peces Raros
  • 23:10 – Juan Hansen Live
  • 20:40 – Deadmau5
  • 18:40 – Bandalos Chinos
  • 17:10 – Silvestre y La Naranja
  • 15:50 – Blair
  • 14:30 – Genitallica

Escenario Paraguay

  • 23:30 – Hijos de la Tormenta
  • 22:30 – Rosa Profunda
  • 21:30 – Winona Riders
  • 20:10 – Massacre
  • 19:00 – Vapors of Morphine
  • 18:00 – Zoe Gotusso
  • 16:50 – Javiera Mena
  • 16:00 – Manu Martínez
  • 15:10 – Lara 91K
  • 14:20 – Fonso y Las Paritarias

Escenario La Casita del Blues

  • 22:45 – Los Búfalos Sedientos
  • 21:45 – Ivan Singh & Sheryl Youngblood
  • 20:30 – Piti Fernández
  • 19:25 – The Rhythm Gamblers
  • 18:20 – César Valdomir Blues Band
  • 17:25 – Sol Bassa
  • 16:20 – Cindy Coleoni
  • 15:25 – Marlene Suchy & The Super Sax
  • 14:30 – Papi Chimi Romero & Brossoul

Hangar Club Discoteca

  • 21:00 – Sol Ortega
  • 20:00 – Pampa
  • 19:00 – J Catriel
  • 18:00 – Maia Dross
  • 17:00 – Sivinski

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here