La EPEC informó que el 1 de julio se alcanzaron picos sin precedentes en el consumo de energía. Se solicita a la población un uso responsable del servicio.
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que este lunes 1 de julio se registró el récord histórico de demanda eléctrica para la temporada invernal en toda la provincia, como consecuencia directa de la persistente ola de frío.
Según el parte oficial, el pico se alcanzó a las 20:52 horas, con una demanda de 2113 megavatios (MW), superando los 2063 MW registrados el 10 de julio de 2024.
En el caso de la ciudad de Córdoba, también se estableció una nueva marca histórica. A las 21:26 del mismo día, se alcanzaron los 788 MW, superando los 756 MW del 23 de junio pasado.
Llamado al uso responsable de la energía
Frente a este escenario de alta exigencia para el sistema eléctrico, la empresa pidió a los usuarios hacer un uso racional de la energía, especialmente en horarios pico y mientras continúen las temperaturas extremas.
“Se recomienda calefaccionar solo los ambientes que estén siendo habitados y evitar el ingreso de aire frío desde el exterior”, señalaron desde EPEC.