Foto: Luis Tórtolo
El foco ígneo se desató este martes por la tarde en cercanías de la autopista Córdoba – Villa Carlos Paz. El viento complicó el operativo. La colectora permanece cortada por prevención.
Un incendio forestal en la zona de Tierra Alta, a la vera de la autopista que une Villa Carlos Paz con Córdoba, fue controlado este martes por la tarde luego de un intenso operativo desplegado por bomberos de distintos cuarteles.
Las tareas de guardia de cenizas continúan en la zona afectada, ante la posibilidad de reinicios por acción del viento, que sopla desde el sudeste y fue un factor de complicación para los efectivos durante la jornada.
Amplio operativo de bomberos
Desde las 13 horas trabajaron en el lugar cuatro dotaciones y 15 bomberos del cuartel de Villa Carlos Paz, con el apoyo de los cuarteles de Tanti, Icho Cruz, Malagueño, Bialet Massé, Saldán, y personal del ETAC, con cinco dotaciones activas. Además, se sumaron dos medios aéreos de la Provincia de Córdoba.
El incendio movilizó a la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios, cuyos cuarteles se mantuvieron en alerta amarilla.
Colectora aún cortada
Como medida de seguridad, la colectora de la autopista continúa cerrada al tránsito vehicular, mientras se finalizan las tareas de enfriamiento y control del perímetro.Autoridades pidieron precaución a quienes circulen por la zona.