Continúa el operativo para extinguir el incendio en el Centro Ambiental, aunque el panorama es más favorable

Bomberos de distintas localidades, brigadistas del ETAC y personal municipal siguen trabajando este domingo en Costa Azul. La baja temperatura y la calma del viento mejoran las condiciones para el control del fuego.

El incendio iniciado el sábado en el Centro Ambiental de Villa Carlos Paz, ubicado en la zona de Costa Azul, continúa activo, aunque con menor intensidad. Según el parte difundido este domingo por la mañana por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el panorama general es más favorable en comparación con la jornada anterior, gracias a la baja de temperaturas y la reducción del viento.

Durante toda la noche del sábado se realizaron tareas de contención y extinción del foco ígneo, que sigue ardiendo por tratarse de un incendio con alta carga de fuego, dificultando su completa neutralización.

Este domingo se efectuó un recambio de personal y se sumaron nuevas dotaciones de Villa Ciudad América, Bialet Massé, Cosquín, ETAC Sierras Chicas, ETAC Punilla y ETAC La Rancherita, junto con cisternas y maquinaria pesada de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Las autoridades advirtieron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos, con velocidades de entre 35 y 40 km/h y ráfagas de hasta 60 km/h. Sin embargo, informaron que el viento no alcanzó la intensidad prevista y, junto con el descenso de la temperatura, esto favorece las tareas de extinción.

Una situación que se mantiene bajo vigilancia permanente

El incendio, que se originó el sábado por la mañana en el sector de podas del basural, generó preocupación no solo por su magnitud, sino también por su ubicación próxima a sectores serranos y zonas habitadas.

Desde el inicio del siniestro, trabajan en el lugar más de 40 efectivos, incluyendo dotaciones locales, equipos del Plan Provincial del Manejo del Fuego, recursos aéreos, y personal municipal.

Aunque las condiciones climáticas actuales permiten un mayor control del fuego, el operativo se mantiene activo y en vigilancia constante para evitar rebrotes, especialmente ante la posibilidad de vientos más intensos en horas de la tarde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here