Con ‘muchas expectativas’, Córdoba presentó en Buenos Aires su oferta para la temporada de invierno

Córdoba lanzó oficialmente su Temporada de Invierno 2024 en la ciudad de Buenos Aires, en una presentación que tuvo lugar en la Casa de Córdoba.

El acto comenzó con la proyección de un video que destacaba los productos turísticos de invierno. «Sumale Córdoba a tu Invierno» fue la frase sintetiza el espíritu de la presentación, invitando a todos a disfrutar de las numerosas propuestas que la provincia tiene para ofrecer.

El evento fue encabezado por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Dario Capitani, quien estuvo acompañado del Vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán. Previo al inicio del acto, el gobernador Martin Llaryora saludó a los presentes.

Al comienzo del evento Capitani destacó: «Estamos con el gobernador Martin Llaryora enfocados en seguir desarrollando el turismo provincial. Córdoba no sólo consolida su mirada turística, sino que eleva su calidad de servicios, la oferta y los eventos. Estamos muy comprometidos en el desarrollo de la industria, fortaleciendo el sector en tiempos difíciles. Tenemos muchas expectativas para este invierno. En los últimos dos meses hemos logrado generar un impacto económico significativo en Córdoba alcanzando los 100 mil millones de pesos, con eventos deportivos y culturales, lo cual nos motiva a seguir creciendo».

Durante la presentación se resaltó la importancia de junio, un mes con dos fines de semana largos, que anticipan un significativo movimiento turístico. Un ejemplo del éxito reciente fue el Rally Raid Desafío Ruta 40, que atrajo a numerosos turistas y y la grilla de eventos para los meses de junio y julio también promete atraer a miles de visitantes, con espectáculos de renombre como el DJ Hernán Cattáneo, La Renga, y shows infantiles en el Espacio Quality, entre otros.

Capitani también subrayó las diversas iniciativas y beneficios implementados para atraer turistas durante la temporada de invierno. «Hemos lanzado herramientas junto a Bancor, como las cuatro cuotas sin interés y descuentos en gastronomía y comercios. Tenemos una amplia gama de eventos culturales, deportivos, gastronómicos y mega eventos organizados por productores privados apuntalados por el gobierno provincial. Esta industria es una de las cuatro principales de la economía provincial y su desarrollo es fundamental para los cordobeses. Estamos muy entusiasmados por ofrecer a nuestra provincia un destino atractivo y de calidad», concluyó.

Córdoba se posiciona así como un destino turístico de invierno líder a nivel nacional, gracias a la colaboración y compromiso de todos los sectores involucrados en el desarrollo de su industria turística.

La presentación continuó con la exhibición de un spot audiovisual creativo, que sintetiza la variada oferta de experiencias turísticas que Córdoba ofrece en invierno. La música y el ritmo de los raperos cordobeses dieron vida a este video, invitando a todo el país a conocer y disfrutar de las propuestas de la provincia.

Del evento participaron también Fernando Desbots, Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina; Héctor Viñuales, Presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la Argentina; Aldo Elías, Vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Daniel Prieto, Presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés; los Diputados Carlos Gutiérrez, Cecilia Ibáñez y Héctor Baldassi; Carlos ilari, Director de la Casa de Córdoba en Buenos Aires, autoridades de Aeropuertos Argentina 2000, representantes de Cámaras y Asociaciones vinculadas al sector, Miembros del directorio de la Agencia Córdoba Turismo y periodistas de Capital Federal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here