Con agenda propia, Juntos por Carlos Paz pide una sesión especial del Concejo para abordar temas urgentes

El bloque de Juntos por Carlos Paz solicitó a la presidenta del Concejo de Representantes la convocatoria a una sesión especial para este viernes, con el objetivo de abordar temas que consideran urgentes.

El pedido se formuló en el contexto de esta especie de ‘receso’ de verano que plantea tradicionalmente el oficialismo, con sesiones ordinarias cada 15 días durante enero y febrero.

‘Consideramos que dejar de sesionar no es una opción, por lo que hemos presentado cinco puntos para ser tratados en el marco del reglamento interno del Concejo de manera urgente’, expresaron los ediles Daniel Ribetti, Pía Felpeto, Fernando Revello y Noe García Roñoni.

Uno de los proyectos tiene que ver con ‘la grave problemática del suministro de agua que viven los vecinos del distrito norte de la ciudad, quienes son provistos por la comuna de Estancia Vieja, quienes hace más de 15 vienen teniendo cortes prolongados de agua. La prestataria dice tener un problema técnico con una bomba y, al no poder cambiarla por su elevado costo, están imposibilitados de brindar agua a la zona’.

También quieren tratar ‘el incumplimiento del servicio de transporte en temporada, las dificultades para acceder a las tarjetas, las frecuencias y los refuerzos en momentos de mayor demanda’, y ‘la falta de información a los turistas que se bañan en los balnearios urbanos que está expuestos a grandes colonias de coliformes fecales, situación que pone en riesgo la salud de los vecinos’.

‘La falta de mantenimiento de la carpa del Paseo de los Artesanos, que hace que sea muy difícil el desarrollo de las tareas de los artistas y la asistencia de los turistas’, y ‘el mal estado de la fuente del reloj Cu-Cú, lo que representa un espectáculo deprimente para los turistas, toda vez que está totalmente sucia dando un pésimo aspecto a la ciudad’, son otras problemáticas que, para los concejales de JxCP, no pueden esperar.

‘Pretendemos no cortar con las sesiones y seguir atendiendo cuestiones que los vecinos van planteando al margen del momento del año en que estemos viviendo’, enfatizaron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here