“Bueno viejito, bajate”, el pedido de un chofer del transporte urbano por la falta de saldo en la tarjeta

Usuarios del servicio de transporte urbano de Villa Carlos Paz fueron testigos, esta mañana, de un lamentable episodio.

Un hombre mayor subió a un colectivo de la línea B9 y cuando pasó la tarjeta magnética, se dio con que no tenía saldo insuficiente. Ante esto, el pedido del chofer fue tajante: “bueno viejito, bajate”.

La intervención de otro usuario que le prestó su propia tarjeta para abonar el pasaje, permitió que esta persona pudiera seguir a bordo de la unidad.

Carolina Farías fue testigo de lo sucedido y así lo relató a VillaNos Radio.

Pero más allá de la actitud del chofer, lo que desnudó la situación es que, de acuerdo a los dichos de Farías, el denominado ‘viaje a crédito’ no está habilitado.

Cabe recordar que es mecanismo fue incluido en el servicio de transporte para garantizar que, aun cuando la tarjeta no tenga saldo, el usuario pueda realizar hasta dos viajes. El monto correspondiente a esos pasajes se debita en la próxima recarga.

“Eso no se está cumpliendo. Si no hubiera habido otras personas que le prestaron la tarjeta, lo bajaban del colectivo”, dijo Farías. Y denunció que tampoco se está cumpliendo la figura del ‘usuario frecuente’ (por la compra de 20 o más pasajes se realiza un 10% de descuento) ni el transbordo que permite -dentro del lapso de una hora de comprado el boleto- utilizar distintas líneas sin volver a pagar.

“Lo quise usar en dos oportunidades y me lo negaron. Me dijeron los choferes que no se iba a aplicar porque la empresa estaba enojada con la municipalidad”, aseguró.

Por otra parte subrayó que, a pesar de las promesas para habilitar el aumento a 15 pesos vigente desde mayo, “el servicio no cambió y sigue siendo un desastre”.

“El ejecutivo sacó una encuesta falsa, mentirosa, para defender una empresa que está en decadencia. A mí como usuario nunca me consultaron”, afirmó, respecto a los informes de “satisfacción” que difundió el municipio.

Planteó, asimismo, que ya realizó ante el municipio varios reclamos por las deficiencias en el servicio del urbano “pero nunca nos dan una respuesta”.

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