El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz aprobó por unanimidad una ordenanza que dispone la difusión de afiches en edificios públicos con datos clave sobre el caso. Además, se recordó que continúa la toma voluntaria de muestras de ADN.
El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz aprobó una ordenanza que establece la implementación de la campaña de difusión “Andrea Castana“, impulsada por la edila Noelia García Roñoni, presidenta del PRO local. La iniciativa busca reforzar la visibilización del caso mediante la colocación de afiches en todas las dependencias municipales, con la imagen de la joven, la dirección de la fiscalía a cargo de la causa y el monto de la recompensa vigente para quienes aporten información relevante, que actualmente asciende a $10 millones.
Asimismo, se propone implementar una campaña de difusión en medios de comunicación tradicionales y digitales para incentivar la participación ciudadana.
El proyecto establece que la campaña se realice durante los meses de marzo y abril de cada año, a partir de 2025, hasta que la Justicia logre resolver el caso.
Además, se destacó que sigue abierta la posibilidad de aportar muestras genéticas de ADN de manera voluntaria, como parte del proceso de investigación.
Tras la aprobación del proyecto, García Roñoni subrayó el compromiso del cuerpo legislativo con la búsqueda de justicia y remarcó que el caso ha despertado el interés del FBI, organismo que colaborará con un avanzado servicio de genealogía genética. Esta tecnología permite ampliar el análisis de ADN más allá de los lazos familiares convencionales, con el objetivo de identificar al responsable del crimen.

“Es un proyecto que aporta un pequeño granito de arena para mantener vigente un reclamo colectivo y acompañar a la familia y amigos de Andrea. Nos van a encontrar siempre desde esta banca sosteniendo que tiene que haber justicia”, expresó la concejala.
El asesinato de Andrea Castana, ocurrido en 2015 en el Cerro de la Cruz, sigue sin esclarecerse y continúa siendo una de las causas más sensibles para la comunidad de Villa Carlos Paz.